23 ago 2020

Tragedia: unos 13 jóvenes murieron asfixiados en una fiesta clandestina

 Una tragedia envuelve a Perú, uno de los países más afectados por coronavirus en el mundo. Es que en las últimas horas se conoció que 13 personas murieron asfixiadas cuando participaban de una fiesta clandestina en el distrito de Los Olivos, en Lima.

Tras alertar sobre la reunión familiar, personal policial se trasladó hasta el local bailable Thomas Restobar y montaron un operativo que luego se transformó en tragedia.

Al igual que en varios países, en Perú están prohibidas las reuniones grupales a causa de la pandemia de coronavirus que sigue sacudiendo al mundo.

Según publicó el diario El Comercio, los presentes intentaron escapar por una puerta trasera cuando notaron la presencia policial. Esto generó una aglomeración importante de personas, lo que terminó con la asfixia de varios de ellos.

"Las personas que estaban en el segundo piso y las escaleras daban justo a la calle, al finalizar las escaleras había una puerta metálica que abría para adentro, entonces las personas se pusieron nerviosas, algunos empezaron a salir, pero se cerró la puerta. Por desesperación se quedaron atrapados, también nuestro capitán con dos policías más", declaró el general Orlando Velasco Mujica, comandante de la Policía.

El uniformado también contó que tras conseguir abrir la puerta con ayuda de sogas, intentaron dar los primeros auxilios a las personas que estaban aplastadas unas detrás de las otras. Las 13 víctimas fatales, 11 hombres y 2 mujeres, todos jóvenes, murieron camino al hospital, salvo una que falleció durante el rescate en el lugar. Las edades de las víctimas oscilan entre los 20 y 30 años.

No hay comentarios: