25 ago 2020

EdERSA denuncia a electricistas que ofrecen falsos servicios

EdERSA denunció que se ofrecen servicios ilegales de electricistas, como conexiones clandestinas de luz y bajar el consumo residencial y comercial, alterando de esta manera la lectura de los medidores, que se ofrecen por las redes sociales.

La compañía indicó que se trata de una estafa, una modalidad delictiva que es imputable tanto el presunto electricista como quien lo contrata y aclaró que son mecanismos peligrosos en materia de seguridad, tanto para las personas como para las instalaciones.

Se pudo constatar que en grupos de compra de redes sociales, que ofrece artículos y diferentes servicios de General Roca, un falso electricista publicó en las últimas horas un anuncio engañoso: “TE BAJO EL CONSUMO ELÉCTRICO YA!!! HASTA UN 50% MENOS EN TU FACTURA DE LUZ!!! Te llega brava la factura de luz??? Bajá tu consumo con un simple desvío… La única forma de bajar tu consumo eléctrico es generarle que parte de tu consumo se desvíe y se pierda sin ser detectado por tu medidor (…)”. En el texto se señala que los interesados deben continuar con “las consultas”, de manera privada, por Facebook o WhatsApp.

EdERSA se presentará en la fiscalía de General Roca para hacer la denuncia de este caso detectado y se sabe que no es el único. «Por ese motivo intensificaremos los trabajos de detección de fraudes en todo Río Negro», se informó desde la transportadora.

Agregó que «es muy importante que la ciudadanía entienda que se trata de un modus operandi peligroso, que pone en riesgo la seguridad de las personas, de las instalaciones residenciales o comerciales, y también a las instalaciones eléctricas en general” y destacó que el usuario que decida contratar al falso electricista también incurre en un acto ilegal, dado que estará contratando un servicio que es penado por las normas.

La empresa pidió a los usuarios de toda la provincia hacer caso omiso de estos anuncios y que ante ofrecimientos de estas características, avisar a EdERSA pueda hacer las denuncias en la justicia. Se puede denunciar a: edersa@edersa.com.ar

No hay comentarios: