9 ago 2020

«Me quiso violar»: una mujer denunció que fue acosada por un camionero en Santa Isabel

 

Una mujer denunció que fue acosada sexualmente por un camionero brasileño en la ruta nacional 151, entre Santa Isabel y Puelén. “Me quiso violar”, relató. El chofer fue detenido y luego recuperó su libertad, informaron fuentes oficiales a Diario Textual.

En su relato, la mujer contó que el hecho ocurrió cuando se le rompió el vehículo y decidió pedirle ayuda al chofer.

Ella viajaba junto a su hija a bordo de un automóvil Volkswagen Trend desde Neuquén con destino a Mendoza. Al llegar a territorio pampeano, pasando Puelén, cerca de «La Copelina», el vehículo sufrió la rotura de una cubierta. Al no haber señal telefónica y sin posibilidades de solucionar el problema, la conductora decidió hacer «auto-stop» y viajar hasta Santa Isabel para poder reparar el neumático y continuar viaje.

Luego de arreglar la rueda, la mujer salió nuevamente a la ruta para hacer «dedo» y poder regresar junto a su hija, que se había quedado cuidando el automóvil.

Sin embargo, lo que la conductora vivió en ese viaje de vuelta, fue un calvario. Un camionero brasileño se ofreció a trasladarla, pero a poco andar comenzó a acosarla, diciéndole piropos subidos de tono y, en varias ocasiones, hasta intentó salirse de la ruta, con la intención de concretar ese acoso sexual al cual sometió a la mujer.

Presa de un ataque de pánico y desconsolada, la mujer pidió por favor a este hombre que no le hiciera nada y que la dejara volver con su hija.

Finalmente, la mujer llegó hasta el lugar donde se había roto el automóvil y quebró en llanto. “Me quiso violar”, le contó a su hija.

La denuncia por acoso sexual se radicó en la comisaría de Santa Isabel y el personal policial se comunicó con el Puesto Caminero Puente Dique, donde se logró demorar al camionero y se le inició una causa que fue caratulada como investigación preliminar. “Posteriormente el hombre recuperó la libertad”, confirmó el jefe de la Unidad Regional IV, comisario Alberto Fix, a Diario Textual.

La mujer junto a si hija pudieron continuar viaje a la provincia de Mendoza.(Textual)

No hay comentarios: