27 ago 2020

En Rio Negro ningún estudiante repetirá el año

 La ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia participó del Encuentro Federal que reunió a representantes de todo el país. La reunión permitió analizar el calendario escolar 2020 y cómo sería el retorno a clases en las zonas que así lo permitan.


Se dispuso que el ciclo lectivo 2020 tenga continuidad en el 2021, considerándose como una unidad pedagógica y curricular. Los contenidos, saberes, capacidades, serán reorganizados para ser abordados entre este año y el próximo.

Los niños que cursaron sala de 5 años en 2020 promocionarán de manera directa a primer grado. La propuesta es trabajar la articulación entre los dos niveles del sistema educativo para acompañar las trayectorias.

Quienes estén cursando séptimo grado este año, tendrán tiempo de terminar sus trayectorias escolares hasta marzo del 2021. Asimismo, podrán inscribirse en primer año de la Educación Secundaria.

Quienes no alcancen los niveles de logro establecidos para marzo, pasarán al nivel secundario bajo la figura de promoción acompañada y recibirán tiempos de enseñanza complementarios a lo largo del año.

En tanto los estudiantes que finalicen el nivel secundario en sus diversas modalidades podrán alcanzar sus instancias de acreditación durante diciembre, febrero y marzo del 2021. Pudiendo acceder a su titulación en caso de acreditar los aprendizajes y capacidades previstas en el perfil de egreso del plan de estudio correspondiente.

Se estableció también que durante la etapa de retorno progresivo a las escuelas convivirán distintas formas de transitar la educación obligatoria: presencial, no presencial y combinada, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de cada región.

No hay comentarios: