http://www.catrielonline.com

24 ene. 2017

Petroleros despedidos sitiaron oficinas de YPF en Loma Campana

Unos 20 trabajadores despedidos de la empresa de servicios Petrogas cortaron los accesos a las oficinas que la empresa YPF posee en el yacimiento Loma Campana, y no permiten el acceso o retiro del lugar de los empleados.
La medida es por tiempo indeterminado y se argumenta que los telegramas de despido le llegaron a más de 100 trabajadores.
Además se espera que en las próximas horas se concrete el despido de otros 100 trabajadores pertenecientes a la empresa OIL.

Los empleados de Petrogas fueron convocados para ayer y hoy y allí se les iba a explicar las razones. Allí se les anunció la desvinculación de la firma. En la reunión con los trabajadores, desde la empresa se les ofreció un retiro voluntario. Esto es, el pago de 20.000 pesos durante seis meses y además la indemnización que sería cancelada en tres cuotas.
Los trabajadores tenían la opción de firmar ese retiro voluntario, que muchos de los damnificados lo ven como un "despido encubierto” y si no aceptaban firmarlo, de todos modos, se los despedirá, según les explicaron desde la propia empresa.
Los 110 telegramas de citación, corresponden al personal que se desempeña en diferentes sectores, entre ellos, "recorredores” y "operadores de plantas”.
La situación para el resto de los trabajadores que permanecerán en la compañía, también se modificaría porque empezarán a trabajar 8 horas, de lunes a viernes y en consecuencia, tendrán reducción de sueldos porque no les pagarán viandas ni las horas nocturnas.
Según los empleados, hay un porcentaje entre los despedidos que es por "causas justificadas” pero el resto no.(MI)
Publicar un comentario en la entrada