http://www.catrielonline.com

18 ene. 2017

La cerveza artesanal llegó a Rincón

El desafío de Auka Estación de Cerveza Artesanal es fabricarla en la región y para eso están trabajando desde hace ocho meses. En la ciudad ya funcionan varios locales de reventa.

El boom de la cerveza Artesanal, desembarcó en Rincón de los Sauces, a través de Auka Estación de Cerveza Artesanal, elaborada por Jesús Chandia conocido por los habitantes de esta ciudad por su actividad Bomberil y Radial.

En diálogo con El Periódico de Rincón, Jesús explicó que desde hace 8 meses, junto a su amigo y socio Jaime Ávila se embarcó en la cocina de recetas milenarias de cerveza.

“Esto se inició cuando mi socio me empezó a traer cerveza artesanal y empecé a aprender. Quisimos arrancar con eso”, dijo a este medio.

“Pero como acá faltaba un poco el tema de la cultura cervecera y en principio decidimos no cocinar y revender. Por eso nos conectamos con algunas cervercerías de Neuquén, conseguimos proveedores y emprendimos este centro de reventa”, explicó.

“El boom fue muy fuerte en Rincón. Ya se abrieron dos o tres locales más en la ciudad y la gente la acepta. Es una cerveza sin aditivos ni conservantes, con varios estilos” reconoció.

“Nos está yendo bastante bien. La gente viene, se interesa pregunta y consume. Nosotros recibimos todos los botellones y los recargamos. Ahora estamos con mucha gente trabajando. La idea es poder alquilarle barriles a las empresas cuando hacen sus fiestas, con nuestra propia cerveza que ya comenzamos a hacer”, adelantó.

Chandía y Ávila fueron descubriendo que la cultura de degustar una artesanal era de pocos o de aquellos que podían acceder alguna botella en algún local de regionales o tal vez comprando un botellón el valle y traerlo lleno a nuestra ciudad.

En uno de sus viajes a Neuquén capital, Jaime y Jesús aprovecharon a traer una cerveza artesanal de Growler y probaron productos artesanales de un productor local, el Negro Cruz conocido por todos por su microfábrica en crecimiento, quien también fue impulsor y colaborador de este proyecto.

Desde el 24 de diciembre, Rincón de los Sauces cuenta con un local de venta y producción de cerveza artesanal, ubicado en Neuquén 550, en pleno centro de la ciudad.

Auka Estación de Cerveza Artesanal ofrece 8 canillas para la recarga de Growler, con 6 estilos, Honey Miel, Cerveza Golden fermentada en miel, I.P.A India Pale Ale , famosa inglesa por su sabor amargo lupulada y alto contenido de alcohol, Roja Scottish, la cocción final es con caramelo y frutas secas, Rubia Angostura, clásica golden suave y espumosa, Negra Bariloche , elaborada con maltas tostadas, tipo Porter, que da una sensación en boca gusto chocolatoso y Roja Bolsón, con frutos rojos y arándanos, todas de la Fábrica 7 Colinas, de Neuquen Capital.-

“El proyecto no termina en la recarga de botellones, ya que estamos en la etapa de prueba y error en la cocción de cerveza artesanal "Hecha en Rincón", pronto saldrá a la venta con la cata y degustación de nuestros clientes”, explicó Chandía a El Periódico de Rincón.

“También estamos realizando algunas pruebas de plantación de lúpulos en una parcela de Cipolleti con la posibilidad de que Rincón tenga su propio lúpulo en su propia tierra.”, agregó.

Además, el emprendimiento rinconense puede encontrarse dentro de la aplicación de los teléfonos con sistema Android llamada Club Cervecero Patagónico, que puede obtenerse en la tienda de Google Play.

“Ahí nos encuentran por localidad donde anunciamos los horarios de atención, precios, promociones y novedades”, dijo Chandía.

“Recordemos que la cerveza Artesanal tomo el lugar que hoy tiene el vino, es de no solo beber una cerveza para refrescarse, sino estar probando algo distinto en el mundo de sabores que dan placer ante una cata y que al final quienes la disfrutan sientan lo que el maestro cervecero quiso ponerle a esa receta”, cerró.
(El Periodico de Rincon)
Publicar un comentario en la entrada