http://www.catrielonline.com

17 ene. 2017

25 de Mayo: entregaron créditos a emprendedores

La comuna veinticinqueña aseguró haber evaluado todos los proyectos presentados por los emprendedores del medio y consideró cumplidos todos los requisitos, formalidades y documentación previstas por el Ministerio de Desarrollo Territorial. También desde el ámbito municipal consideraron que los beneficiarios presentaron proyectos “que resultan factibles, económicamente rentables y financieramente viables”. Este programa crediticio prevé 6 meses de gracia y posteriormente un recupero a través de 60 cuotas.

Beneficiarios.
El municipio de 25 de Mayo difundió el listado de proyectos y beneficios. A Raúl Puerta, quien tiene un emprendimiento de fraccionamiento y empaque de verduras y aromáticas, le otorgaron 50 mil pesos a fin de que adquiera herramientas e insumos. Otro emprendedor, Jorge Valdez, que tiene un servicio de poda de árboles, limpieza de canales y malezas en chacras frutales, le concedieron 64.614,58 pesos para invertir en herramientas.

La vecina Petrona Valdez, que dirige un emprendimiento de fraccionamiento y empaque de verduras, recibió un crédito de 30 mil pesos, también para adquirir herramientas e insumos. Por su parte Martín Fuentes, que hace relevamientos topográficos, fue beneficiado con un aporte de 66 mil pesos que destinará a nuevo equipamiento. Jaqueline Cruz dirige una pequeña empresa de panificación, con el crédito de 50 mil otorgado piensa comprar nuevo equipamiento e insumos.
Otra emprendedora, Florencia Pincheira, que se dedica a gastronomía orientada a la pastelería usará el crédito de 80 mil pesos para renovar su equipamiento. Irina Bustos, quien conduce una imprenta, destinará los 68 mil pesos otorgados en equipamiento. Finalmente Juan Carlos Anzorena, que recibió 100 mil pesos, y Roberto Dojorte, que acreditó 40 mil pesos, ambos dueños de talleres de máquinas agrícolas, usarán sus créditos para adquirir nuevas herramientas.Solidaridad.

Estos créditos de Promoción Productiva están dispuestos en el marco de la Ley de Descentralización, “Están destinados a variados rubros, donde cada intendente presenta los proyectos, el Ministerio de la Producción los aprueba, el plan y el control se lleva adelante a través de los municipios. En la medida que recobran (recupero), la plata es de ellos y la van aplicando en nuevos emprendimientos”, dijo el gobernador Carlos Verna al momento de su implementación.

Siguiendo con ésa línea de aportes de apoyo Abeldaño encabezó día atrás la entrega en un acto en el hall del edificio municipal. “Hoy hay nueve beneficiarios al que el gobierno provincial a través del municipio apoya, pedimos una actitud solidaria en la devolución para que otros emprendedores de 25 de Mayo puedan ser apoyados. Hay una responsabilidad de parte de los emprendedores que reciben el crédito, pero también de la municipalidad de controlar y exigir que cumplan con los plazos pactados para devolver el aporte”, concluyó el jefe comunal.(AM900)
Publicar un comentario en la entrada