http://www.catrielonline.com

16 dic. 2016

"Viajaban 5 chicos parados y no había cinturones de seguridad"

Casi como en una película de terror los alumnos de las escuelas misioneras que viajaban en el micro de Río Uruguay veían con impotencia las señales de una tragedia anunciada. El vehículo, que había salido de Posadas ayer a las 2 de la tarde con destino a las playas de Camboriú, desbarrancó esta madrugada en la ruta brasileña 285.

"Veníamos con miedo por el exceso de velocidad y las maniobras del chofer", contó a TN Leandro Feldik, uno de los egresados que iba en el micro y sobrevivió al accidente. Casi un milagro, porque en la fila de atrás suyo estaba sentada la coordinadora del viaje que murió por el impacto, junto a otros tres alumnos de una escuela de Oberá.
El grupo había hecho una parada para cenar en Santo Tomé y después de comer, reanudaron el viaje pero con otro conductor. Dos horas después ocurrió la tragedia.
"El micro cayó tres metros de la banquina", recordó Leandro, que en todo momento estuvo consciente pero en estado de shock.
"La ruta estaba en mal estado" , dijo y señaló que el chofer se negó a tomar por el camino que estaba acordado con la empresa.
Además, "había cinco chicos parados" y "ninguna de las butacas del piso superior tenía cinturón de seguridad".
Al menos 15 fue el número de heridos por el vuelco del micro y se conoce que "cinco chicos sufrieron amputaciones" por la gravedad de sus heridas. Las primeras pericias en el lugar indicaban que el conductor "se habría quedado dormido". Está detenido.(M Inf.)
Publicar un comentario