http://www.catrielonline.com

1 dic. 2016

Petroleros jerárquicos lanza un paro ante el despido de 359 trabajadores de YPF

Manuel Arévalo, secretario general de jerárquicos del petróleo, anunció un paro sorpresivo tras el despido de 359 trabajadores del sector.
En diálogo con LU5, el titular explicó que YPF hizo una presentación de “la cantidad de equipos y la cantidad de gente que tendrían que desafectar”.
Tras la noticia, desde el sindicato se reunieron y realizaron la denuncia ante el Ministerio de Trabajo, además de lanzar la medida de fuerza.

Arévalo manifestó que desde los gremios se encuentran trabajando con las empresas para evitar los despidos.
En este sentido, dijo que decisión de YPF lo tomó por sorpresa ya que es una de las petroleras con las que se está “intentando llegar a un acuerdo a través del Contrato Colectivo de Trabajo vigente para la rama no convencional”.
“En esa reunión planteamos el no a los despidos y algunas variantes internacionales que paren los despidos de las empresas, que no ocurrió e YPF se adelantó de manera unilateralmente”, expresó.
Por el momento, también decidieron retirarse de cualquier mesa de negociación mientras YPF continúe con estas medidas. “No se puede estar negociando con el despido en puerta”, dijo.
“Lo primordial era que no despidan gente, que no levanten los equipos , que nos digan dónde están las inversiones, cómo vienen , con qué empresas a nivel internacional están negociando”, concluyó.(LMN)
Publicar un comentario