http://www.catrielonline.com

14 dic. 2016

Operario infiel: robó herramientas de un yacimiento

Un operario se llevaba herramientas del yacimiento San Roque de Añelo sin autorización. El lunes, el hombre cargó en una camioneta de la empresa varios elementos, maniobra que fue detectada por los guardias de seguridad que observaban la escena por los monitores y dieron aviso a la Policía.
Fuentes policiales indicaron que fueron alertados por empleados de un yacimiento sobre un operario que había robado herramientas y había huido a bordo de una Ford Ranger de la empresa.
El hecho se registró el lunes cerca de las 16:40. Al acudir personal policial de la Comisaría 10ª, entrevistaron a los guardias.

Los trabajadores relataron que a través del sistema de cámaras de vigilancia pudieron advertir la maniobra del operario, quien, sin autorización, se encontraba retirando gran cantidad de herramientas del taller de mantenimiento.
15 minutos duró el escape Ni bien los guardias del yacimiento advirtieron la maniobra, dieron aviso a la Policía, que logró detener en su huida por la Ruta Provincial 17 al petrolero ladrón, que fue puesto a disposición de la Justicia. El hombre, además de enfrentar una causa penal, podría ser despedido de la empresa.
“Las cargó en una camioneta Ford Ranger de dicha empresa y luego huyó”, indicó un investigador consultado bajo reserva.
Tras reunir las características del vehículo y del sospechoso, los efectivos montaron un operativo sobre el cruce de la Ruta Provincial N° 17 y 1, que permitió dar alcance al vehículo cuando circulaba por Ruta 17 con sentido oeste.
Al identificar al hombre de 41 años, observaron que transportaba gran cantidad de herramientas, por lo que fue demorado y le secuestraron la camioneta, quedando a disposición de la Justicia.
Luego de finalizar los trámites de rigor, el hombre recuperó su libertad supeditada a la causa.
En cuanto al rodado, fue trasladado a sede policial a la espera de la requisa.
La autorización judicial permitió que el martes se registrara el interior del vehículo y, de esta manera, se pudo recuperar gran cantidad de herramientas y elementos del rubro petrolero.(LMN)
Publicar un comentario