http://www.catrielonline.com

12 dic. 2016

Obra teatral interactiva del Centro de Actividades Juveniles de Educación en Catriel

En el marco de las propuestas realizadas en el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) que funciona en el CET N° 21 de Catriel, los estudiantes presentaron la obra interactiva de teatro "Conciencia", para alumnos secundarios y de Educación Primaria.La puesta en escena sumó además al ballet Amor Gitano, junto a miembros del grupo de Parkour, de disciplina física.
“Conciencia es una obra de teatro interactiva, originada en el deseo de expresar la realidad actual sobre los valores, la importancia del respeto por el otro, el amor. Permite expresar una realidad actual, y los deseos de que todo cambie recurriendo, por medio de la conciencia, al valor más importante que tenemos: el amor”, explicó la integrante del CAJ Catriel Patricia Eula, que se presentó en el SUM cedido por la Municipalidad.
“Es interactiva porque una vez vista la obra, se invitó a los espectadores a que se sacaran fotos con los protagonistas y enviaran mensajes de buenos valores a quienes desearan”, agregó Eula.

A la función organizada originalmente para estudiantes de las cuatro escuelas de Educación Secundaria de la localidad, se sumaron luego otras dos, que incluyeron la participación de alumnos de 11 escuelas primarias.

Los Centros de Actividades Juveniles promovidos por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro están destinados a alumnos de secundaria, con el objetivo de crear nuevas formas de estar y aprender en la escuela, a través de la participación de los jóvenes en diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios a la jornada escolar.

En los CAJ, los estudiantes participan de actividades educativas y recreativas vinculadas con el cuidado del ambiente y el disfrute de la naturaleza; la ciencia; el conocimiento y el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías; el deporte y la recreación; el arte y la literatura.
Publicar un comentario en la entrada