http://www.catrielonline.com

29 dic. 2016

NACIONALES: Reina: "El Dakar es una pasión"

Después de haber sido la primera mujer en el 2014 en participar del Rally Dakar en la categoría “Coches” y finalizar hasta el momento dos carreras en tres ediciones, Alicia Reina va por más
Alicia Reina nació en Catriel (provincia de Río Negro), en el año 1973, y es piloto de automovilismo; si bien no es profesional, ha participado. Se inició en karting, luego pasó a correr en Rally Zonal en su tierra natal, consagrándose campeona en cuatro ocasiones manejando un Fiat 147. En el 2007 dio el salto al Rally Argentino y un año más tarde conseguiría el subcampeonato nacional en la clase N2.


En 2014 debutó en el Rally Dakar, completando todo el recorrido. En 2015 sufrió un accidente y debió abandonar en la tercera etapa. También se inscribió para participar en el 2016, donde nuevamente terminó el recorrido ocupando el puesto 60.
Para este 2017, Alicia -junto a su copiloto Dante Pelayo- redobla la apuesta y en una entrevista exclusiva con el Diario La Mañana, contó que espera terminar en mejor posición y para ello contará con una nueva Toyota Hilux, con 360 caballos de fuerza y usará el número 346. 

En estos días previos, ¿cómo te venís preparando?-Seguimos entrenando el tema de las altas temperaturas y también usamos una máscara para lo que será la altura y ya preparando el camión de asistencia. La camioneta está en Córdoba y en estos días previos es como que ya empezamos a correr el Dakar, porque es dejar acomodado nuestro comercio y que no te falte nada, por ahí es una pavada pero la podés necesitar; realmente lo vivimos con mucha alegría y emoción como los otros Dakar.

¿Cuál es el objetivo principal?-El objetivo principal será terminarlo, pero anhelamos poder quedar en una mejor posición que en los años anteriores. Este año tenemos un importante apoyo de Toyota Argentina, vamos con una camioneta nueva y contamos con todos los elementos. El Dakar es muy difícil y suceden cosas: uno comete errores y hay que tratar de seguir en carrera, es muy importante lo mental y físico, acompañado por el auto; hablamos de una competencia extrema y este año por lo que he escuchado será una de las más difíciles.
¿Qué momento se disfruta más?-Disfruto todo, el hecho de cuando se larga la etapa y estar en carrera genera mucha adrenalina, y también ver a la gente que te alienta al lado del camino. Se hace difícil, pero no imposible. Pero cuando a uno le apasiona algo y se propone un objetivo, se puede; hay que llegar de la mejor manera y trabajando duro.
¿Cómo definís el Dakar?-Para mí el Dakar es pasión. Lo compartimos y vivimos en familia porque me siento un piloto más; no se puede explicar, me movilizó mucho desde mi primera participación. Es muy importante el hecho de sentir superación, el hecho de que cuando uno quiere puede, y me emociono porque es importante soñar y que esos anhelos se hagan realidad y con trabajo, esfuerzo y dedicación, en cualquier ámbito de la vida, no importa la edad, es importante luchar por lo que uno siente y quiere hacer.(La Mañana de Formosa)
Publicar un comentario