http://www.catrielonline.com

22 dic. 2016

“Monte Hermoso y Las Grutas serán la revelación de este verano”

A pesar de ser destinos un poco más alejados de la costa y con alojamientos por encima de la media de la temporada, son cada vez más elegidos por quienes buscan tranquilidad según publica la revista “Mensajero Turístico”.
Un análisis de datos de búsquedas y consultas por anuncios de la red de alquileres temporarios AlquilerArgentina.com permite predecir que este verano las dos ciudades que serán la revelación de la temporada 2017 serán Monte Hermoso y Las Grutas. Ambas ciudades ocupan el segundo y tercer puesto de los destinos más buscados durante noviembre de este año, luego de Carlos Paz e incluso antes que Mar del Plata, dos destinos turísticos más clásicos y consolidados de Argentina.

Las 10 ciudades más buscadas en noviembre de 2016 AlquilerArgentina.com:
Villa Carlos Paz
Monte Hermoso
Las Grutas
Mina Clavero
Villa General Belgrano
Mar Del Plata
Villa Gesell
Santa Rosa De Calamuchita
Pinamar
Villa de Merlo

Además, Monte Hermoso y Las Grutas son las dos ciudades que reciben en promedio más consultas por anuncios en la plataforma, un promedio de 200 consultas por casa, lo que muestra un creciente aumento de la demanda y el interés por estos destinos alternativos.
¿Por qué motivo Monte Hermoso y Las Grutas serán relevación esta temporada? ¿Qué atractivos ofrecen? ¿Son una opción más económica que ciudades más tradicionales de la Costa Atlántica? O ¿más tranquilas?
Si analizamos el factor precios, Monte Hermoso y Las Grutas están por encima del promedio de la temporada, por lo que la gente los elige a pesar de que pueden ser un poco más caros que otros destinos. El costo promedio para enero de una casa o cabaña de veraneo esta temporada es de $1547 por noche ($ 397 por persona), mientras que en Monte Hermoso es de $2028 ($540 por persona) y en Las Grutas $1720 ($454 por persona).
¿Entonces qué ofrecen estas ciudades que son cada vez más elegidas a pesar de los precios?
En el caso de Las Grutas, playas con aguas más cálidas que el resto de las Costa Atlántica y un hermoso paisaje de acantilados e inmensas playas; en el caso de Monte Hermoso, una alternativa más tranquila y familiar, y un paisaje más agreste y natural.
Se posicionan como una alternativa para quienes buscan vacaciones un poco más tranquilas y relajadas que las grandes aglomeraciones de turistas de la Costa.
Las Grutas
Las Grutas es el balneario más famoso y concurrido de la Patagonia, situado al norte de Río Negro, cerca del límite con la Provincia de Buenos Aires. Lo más característico de este destino son las playas con altos acantilados, las “grutas” que son huecos naturales en la pared de los acantilados que se forman por la erosión marina. Y además, las temperaturas de sus aguas, sin llegar a ser cálidas, son las más agradables del litoral marítimo argentino con temperaturas entre los 24° y 25 °C, debido a que el balneario se encuentra en el Golfo San Matías. Aguas tibias y transparentes convierten a las Grutas en un lugar para deportes como windsurf, jet-ski, esquí acuático, buceo deportivo, entre otras. También se forman piletas naturales en las formaciones rocosas cuando baja la marea.
Con 10 kilómetros de playa y 13 bajadas para turistas, Las Grutas se viene posicionando ya desde hace varios años como una alternativa a la Costa Atlántica. En temporadas anteriores, recibió 600.000 visitantes, todo un récord para esta playa.
Es un destino elegido tanto por familias como por los más jóvenes, que se concentran en las bajadas 4 a 7, donde hay paradores con música y la posibilidad de practicar deportes acuáticos. Las otras bajadas son más tranquilas e incluso en una, la Biblioteca Popular presta libros a los turistas.
Además de playa y deportes acuáticos, se puede visitar la Salina del Gualicho, la caverna el “Sótano” y Cañadón de las Ostras, el Complejo de Islotes Lobos,
En la ciudad viven 6000 habitantes y tiene una oferta de 40.000 plazas hoteleras con predominio de departamentos y casas de alquiler,que alcanzan ocupación plena en alta temporada.
En las Review los turistas destacan la tranquilidad de lugar, la comodidad de los alojamientos que son más amplios que en otros destinos, y la amabilidad de los locales.
Fuente: Mensajero Turístico
Publicar un comentario en la entrada