http://www.catrielonline.com

30 dic. 2016

LOCAL: DÍA HISTÓRICO EN CATRIEL

En el día de ayer, en horas de la tarde, se llevó adelante en la Legislatura de Catriel la sesión extraordinaria para dar tratamiento al Proyecto de Protocolo de Búsqueda de Personas de Catriel, el cual ingreso a través del mecanismo de Iniciativa Popular el 14 de noviembre del corriente.
En la misma se contó con la presencia de los legisladores locales quienes resaltaron el trabajo realizado, la importancia del instrumento y la participación de los vecinos .
La Comisión que debió expedirse a cargo de la palabra de la Sra. Juana Cárdenas y la Lic Daniela Salsoto, valoraron y resaltaron la elaboración colectiva del proyecto, El que se dio a consecuencia de los casos de desaparición de personas que se han dado en el año, fundamentando la necesidad de poder contar con una herramienta que instruya a las autoridades a la hora de realizar una búsqueda de persona de manera coordinada e inmediata, ponderando en todo momento el derecho a la vida y la seguridad ciudadana

También hicieron uso de la palabra familiares de Félix Cara y Horacio Rodríguez, quienes agradecieron el acompañamiento de la comunidad, e hicieron hincapié en la necesidad de que las autoridades comiencen un trabajo real y comprometido con la temática de desapariciones de personas, el proyecto de Protocolo de Búsqueda de Personas desaparecidas, no evitará que alguien desaparezca pero si dará los pasos a seguir y la instrucciones necesarias para que las autoridades competentes actúen de manera inmediata, con un responsabilidad indelegable. Será un instrumento para las familias que buscan a su ser querido para poder movilizar a los organismos estatales y en caso de fallas poder responsabilizar a los funcionarios actuantes.
En el modo también se escuchó a los vecinos que se hicieron presentes.
No se vio la presencia del Sr intendente Carlos Josthon, ni miembros de su gabinete, como así tampoco de integrantes de la Fiscalía.
De este modo y por unanimidad se aprobado el Protocolo de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Catriel.
Se espera el trascurso de los 8 días para que el mismo se publicado de manera oficial.
Publicar un comentario en la entrada