http://www.catrielonline.com

20 dic. 2016

Juicio por abusos: la sentencia sería en febrero del año que viene

La lectura de los alegatos está prevista para este jueves 22 a las 8:30 horas y a partir de ese día deben contarse 5 días hábiles para fijar la fecha de la lectura de sentencia. Como comienza la feria judicial, la decisión se conocerá recién el año que viene.
Por un día, la sentencia en el juicio por los supuestos abusos cometidos en el JIN Nº 12 de 25 de Mayo pasaría para el próximo año. El 1 de febrero de 2017 debería leerse la sentencia del juicio ya que no alcanzarían los días hábiles del corriente año para lograrlo.

La lectura de los alegatos está prevista para el próximo jueves 22 a las 8:30 horas y a partir de ese día deben contarse 5 días hábiles para fijar la fecha de la lectura de sentencia, que debería ser el 29 de diciembre. Sin embargo, al decretarse asueto el 23 y el 30 de diciembre, solo quedan cuatro días hábiles dentro del calendario judicial, por lo que la sentencia quedaría para el primer día hábil de 2017, luego de la feria judicial.
Los familiares de las víctimas y sus abogados estaban esperanzados que los docentes acusados Marcelo Tatavitto Roade, Oscar Aníbal López, María José Tello y María Angélica Bastías tuvieran una condena en este año pero todo parece indicar que deberán esperar hasta febrero de 2017.
En el proceso intervinieron el fiscal general de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Marcelo Amado; el fiscal de General Acha, Juan Bautista Méndez; la asesora de Menores de General Acha, María Agostina Pensa; los defensores Gebruers, en representación de Tatavitto, Tello y Bastías; y César Augusto Rodríguez y Juan Ricardo Veneri, en nombre de López; y los querellantes particulares Ranocchia Ongaro y Armando Agüero, por los padres de los seis alumnos.(El Diario LP)
Publicar un comentario en la entrada