http://www.catrielonline.com

23 dic. 2016

Está vigente la ley que prohíbe el uso de pirotecnia de estruendo

La Municipalidad de Catriel informa que la Ley Municipal 925/16, sancionada por la Legislatura Municipal, prohíbe la venta y el uso de artificios pirotécnicos de estruendo en el ejido de nuestra ciudad. A su vez, la misma ley permite la venta y el uso de artificios pirotécnicos lumínicos.

El Proyecto 042/12 del Bloque MoVIC, consideró notas relacionadas con el tema, más de 1500 firmas de vecinos y la nota 144/15 presentada por el Ejecutivo Municipal, que plantea el uso indiscriminado de pirotecnia explosiva muy potente durante las fiestas de fin de año.
Para la sanción de la ley se tuvo en cuenta: la voluntad de respetar la tranquilidad del otro; el malestar que causan en la población los estallidos de pirotecnia, generando serios problemas auditivos y casos de daños físicos; el shock perjudicial que generan los estruendos en casos de personas con autismo; la contaminación acústica que atenta contra la vida de animales silvestres y domésticos, causando efectos diversos y de diferente intensidad y gravedad; entre otros.
Por todo lo detallado, se priorizó la preservación de personas, de bienes y de animales, teniendo en cuenta el respeto de una calidad de vida que no se condice con las perturbaciones sonoras que genera el uso de pirotecnia.
Publicar un comentario