http://www.catrielonline.com

14 dic. 2016

Decomisaron 100 kilos de fiambres que se iban a vender en un super chino

Un comerciante de origen chino fue atrapado ingresando embutidos de manera ilegal y sin cumplir las normas de transporte. La carga, superior a los 100 kilogramos, la llevaba escondida en el baúl y en los asientos traseros de un auto de alta gama. Tenía como destino final la comercialización en un supermercado chino de Neuquén.
El decomiso se realizó sobre la Ruta Nacional 151, a la altura del destacamento de Barda del Medio, cuando se detuvo a un hombre de 40 años que circulaba en un Volkswagen Bora último modelo.

Según informó el jefe de Seguridad Vial de Cipolletti, Miguel Elifonso, los agentes encontraron que en el interior del baúl y en los asientos traseros transportaba más de 100 kilos de fiambres.
“El vehículo no está habilitado para ese tipo de transporte, ya que n cuenta con la cadena de frió. Además no presentaba las facturas de compra”, indicó Elifonso.
Entre la carga se registró jamón, paleta, salame, salamín picado fino y grueso, arrollado, panceta, bondiola y mortadela.
“La mercadería fue adquirida en La Pampa y tenía como destino final la comercialización en un mercado chino de Neuquén”, confirmó Elifonso. Agregó que además del decomiso se le procedió a ejecutar una fuerte multa aplicada por la autoridad de aplicación, que en este caso es Salud Ambiental.(LMC)
Publicar un comentario en la entrada