http://www.catrielonline.com

24 dic. 2016

ALICIA REINA: "La idea es llegar en una mejor posición que antes"

Alicia Reina atiende a un proveedor en su ferretería en 25 de Mayo y pide que la llamen dentro de una hora. Cuando se hace un tiempo para hablar con LM Cipolletti, enseguida y sin querer expresa su ansiedad: “Andamos a las corridas”, dice y se ríe. El 1º de enero comenzará su cuarto Rally Dakar, con una nueva camioneta y con el desafío de terminar más adelante.
“El primer objetivo es terminar y ojalá podamos hacerlo llegando en una mejor posición. Esa es la idea, llegar mucho más adelante que en las otras ediciones”, sostuvo la piloto de Catriel, quien correrá junto a Dante Pelayo en una Toyota Hilux, con 360 caballos de fuerza.

“En estos días estamos viendo que esté todo, ya presentamos la camioneta hace unos días, pudimos probarla, seguimos entrenando físicamente, esperando la rampa, con muchos nervios y ansiedad”, cuenta la deportista de 43 años. Después de Navidad, el martes 27 tiene programado viajar junto al equipo Pasión Rally (la camioneta la prepara RC Competiciones de Javier Castro). Sus dos hijas se van a sumar el primero, con la largada simbólica.
Este año, Alicia competirá con una nueva camioneta. “No tuvimos mucho tiempo de probarla porque se hace allá en Córdoba y estamos lejos, pero sí se trajo acá a Catriel y pudimos hacer dos pruebas, dos días, y realmente la camioneta es espectacular, tiene mucha reacción, mucha potencia, se comporta muy bien. Después se verá cómo lo hace en todos los terrenos. Creemos que es mucho mejor que la anterior”, explicó.
La primera etapa se inicia el 2 de enero en Asunción, Paraguay. El rally tendrá 12 etapas y finalizará el 14. En la previa, muchos pilotos coincidieron en que será una de las ediciones más complejas. Para Reina, el mayor obstáculo serán la altura, el calor y el frío, además de los caminos.
“El Dakar se hace más duro según le vaya a uno. Si yo tengo que hablar de duro, para mí el 2014 fue durísimo, porque ya desde el segundo día empezamos a tener inconvenientes. Este año lo que tiene es que vamos a estar varios días en la altura, entonces el calor complica, porque nosotros no estamos acostumbrados. Va a ser un Dakar bastante difícil, Dios quiera que lo podamos pasar de la mejor manera”, dijo la rionegrina.
- ¿Y el momento que más se disfruta?
“Debe ser cuando termino a la noche, haber pasado una etapa y poder decir ‘bien, vamos por la otra’ (se ríe). En realidad, disfruto todo, desde la rampa, el hecho de terminar cada etapa, también poder compartirlo con mi familia, el aliento de la gente... Eso es algo increíble, ya sea al costado del camino o en las redes sociales”.
“La camioneta es espectacular, tiene mucha reacción, se comporta muy bien”, aseguró la catrielense.
3 Las ediciones del Dakar que corrió Alicia
Ya corrió y terminó dos ediciones de la competencia. La primera fue en el 2014 con final feliz, al año siguiente abandonó y en este logró llegar a la meta.
"El primer objetivo es terminar y ojalá podamos hacerlo, llegando en una mejor posición"."El Dakar se hace más duro según le vaya a uno. Para mí, el 2014 fue muy difícil". "Este año es especial, porque contamos con un fuerte apoyo de Toyota Argentina”.Alicia Reina. Piloto rionegrina que correrá su cuarto Rally Dakar
Corre el rally y toda su familia va detrás
La catrielense Alicia Reina pondrá en marcha su viaje a Paraguay el martes, junto a su copiloto, Dante Pelayo; su marido, Adrián; y su equipo, Pasión Rally.
Sus hijas, Florencia y Carla, se sumarán el día de la largada simbólica.
Como el año pasado, la rionegrina estará acompañada por su familia y todas las personas que siguen su recorrido a la distancia. Es la única piloto argentina en autos y el año pasado fue la mejor deportista de los regionales y la única representante nacional en terminar en su categoría.
“En esta edición va a ser lo mismo que en la pasada, mis hijas me van acompañar con su propio vehículo. Es que así se vive el Dakar, con una carpa y se las arreglan con lo que puedan, donde llega la noche, donde pueden hacerse un lugarcito, para dormir y descansar”, contó Alicia, quien corrió su primer Dakar en el 2014, al año siguiente abandonó y en el 2016 logró completar la travesía con éxito.
“En lo personal estoy bien, trabajamos todo el año para poder llegar. Este año es especial porque contamos con un fuerte apoyo de Toyota Argentina, entonces creo que estamos preparados, esperando pasar la rampa de partida”, reconoció la corredora de 43 años, y confesó: “Siempre llegó a esta fecha con ansiedad, queriendo que llegue la fecha, con mucha felicidad de tener otra oportunidad de correr un Dakar”.(LMC)
Publicar un comentario en la entrada