http://www.catrielonline.com

21 nov. 2016

RINCON:Fuertes críticas de Rucci por falta de recursos

El sábado mataron a un adolescente de un tiro en el pecho en Rincón de los Sauces. El hecho ocurrió cerca de las seis de la mañana, fue trasladado en vuelo sanitario a Neuquén pero llegó sin vida al hospital Castro Rendón. El fiscal del caso, Fabián Flores, comentó que el desenlace se produjo, cuando el adolescente intervino en una pelea entre familias. También dijo que no tienen aún identificado al autor del disparo. Al respecto, el intendente Marcelo Rucci, se mostró preocupado y muy crítico por la inseguridad reinante. "Hay mucho trabajo por hacer pero no podemos seguir viviendo así. Creo que esta justicia es muy garantista”, aseveró.

De acuerdo con lo informado por la Policía, Franco Orellana recibió un disparo que ingresó por el pecho y salió por la espalda, mientras circulaba por la intersección de Belgrano y Algarrobo de la localidad petrolera. El fiscal Flores explicó que de acuerdo a lo que han podido reconstruir hasta el momento, el adolescente intervino en una discusión entre familias, ya que eran vecinos entre quienes están sindicados como los agresores. El caso está caratulado como "Homicidio calilficado por uso de arma”, se realizaron varios allanamientos y secuestro de vehículos, pero según indicó el fiscal, "aún no tenemos identificado al autor del disparo”, sabemos que fue a corta distancia y hay cinco personas las que se encuentran bajo sospecha.
Al momento del disparo, Orellana fue llevado de inmediato al hospital local, luego derivado a un centro privado y finalmente, dada la gravedad del cuadro de salud, trasladado en un vuelo sanitario a Neuquén. Sin embargo en el viaje sufrió dos paros cardíacos hasta que finalmente llegó sin signos vitales al Castro Rendón.
El intendente Rucci se mostró preocupado y sumamente crítico por la situación, porque consideró que si bien desde la Policía se está trabajando en lo posible, "no alcanza con una comisaría, con 50 policías para una población de 40 mil habitantes”. Y agregó: "Y a todo esto se suma la liviandad de la justicia”.(M.Inf.)
Publicar un comentario en la entrada