http://www.catrielonline.com

19 nov. 2016

Otro derrame de petróleo en un pozo del área Medanito

Ocurrió en el pozo 2.128 del área que antes operaba PCR en soledad y ahora a cargo conjuntamente con la estatal Pampetrol. 
Un nuevo derrame de petróleo se produjo en el pozo 2128 del área Medanito, antes operada por Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) y que ahora está a cargo de la empresa pampeana Pampetrol. De todas maneras, PCR sigue teniendo participación porque la empresa estatal provincial no cuenta con infraestructura propia.

Este viernes "se cortó el estrobo (un soporte) y enganchó el puente de producción, lo arrancó por completo y torció la cabeza del enganche" indicaron a El Diario desde el Sindicato de Petroleros de Bahía Blanca y La Pampa. "Todo esto es por falta de mantenimiento", agregaron.
Los representantes gremiales sostuvieron que “ésta área sigue igual, por más que ahora está la operadora pampeana Pampetrol. Sigue faltando personal para cubrir toda el área de la zona central y del zona de Batería 5, no ha cambiado absolutamente en nada”.
Las únicas modificaciones se han dado en las áreas administrativas pero los reclamos se han trasladado a otros sectores ahora. “Falta personal en el comedor, son sólo tres empleados para 79 personas, entre operarios de campo, administrativos, supervisores. Y siguen faltando gente en otros sectores, como los recorredores, planteros, entre otros” manifestaron desde los gremialistas.
(El Diario LP)
Publicar un comentario en la entrada