http://www.catrielonline.com

10 nov. 2016

LA POLICÍA DE RÍO NEGRO CONECTADA A INTERPOL PARA DETECTAR DELITOS

En pocos segundos se podrá corroborar, desde Río Negro, antecedentes delictivos de sospechosos y permitirá acceder a información actualizada sobre vehículos robados, ya que desde hoy la Policía provincial tiene acceso a las bases de datos de Interpol.

Este sistema –denominado Comunicación Segura I-24/7- facilita además la búsqueda de testigos, poder dilucidar casos relacionados con el narcotráfico, trata de personas o criminales con causas internacionales; según se anunció durante un acto concretado en la Jefatura de Policía.
La utilización de esta herramienta con capacitación a personal policial incluida, es producto de un convenio que la Provincia firmó con el ministerio de Seguridad de la Nación.
Esta base de datos está alimentada por 190 países que integran Interpol durante las 24 horas del día, y pueden ser consultadas en idioma español por operadores de la Rionegrina al ingresar a una central ubicada en Lyon, Francia.
El subcomisario de Interpol (perteneciente a la Policía Federal), José Luís Pérez señaló que “hoy se instalará un sistema de chequeo con la base de datos de IInterpol. En esta primera instancia las tres bases de datos a las cuales tendrán acceso los operadores son de datos nominal que hace referencia a capturas a nivel internacional, de documentos robados o extraviados con todo tipo de documentación que sirve para entradas o salidas del país; y la tercera base de datos sobre vehículos robados o extraviados”.
Agregó que “esto sirve para dotar a la Policía de Río Negro de una herramienta en la lucha contra la delincuencia; todos sabemos que el delito va mutando y hoy se logró algo que traspasa las fronteras y dota a las policías provinciales de una instrumento para combatir cualquier tipo de flagelo”, culminó el Subcomisario de Interpol.
Publicar un comentario