http://www.catrielonline.com

2 nov. 2016

Inició la Temporada de Pesca Deportiva en Río Negro

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) informó que quedó habilitada la Temporada de Pesca Deportiva 2016/2017 en todo el territorio provincial, de acuerdo a lo establecido por Resolución SSP N° 027/16.
La Subsecretaría de Pesca, señaló que los cambios introducidos, en relación con la temporada anterior, surgieron de diversas reuniones realizadas a lo largo del año con los clubes de pesca, organizaciones intermedias interesadas y Mesas Directivas de Pesca Deportiva.



Se recomienda a los usuarios revisar la reglamentación que se entrega con el permiso de pesca, previo a dirigirse al lugar elegido para iniciar la actividad, o bien consultar el Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónica en la página web: www.reglamentodepesca.org.ar

El valor de los permisos fue fijado por Resolución N° 425/2016 del MAGyP y según lo acordado con las restantes provincias patagónicas y la Administración Nacional de Parques Nacionales.

Los mismos fueron establecidos de acuerdo a las categorías correspondientes. En este sentido, las licencias se establecieron en $ 80 el día para residentes en el país, $ 160 por la semana y $ 320 por toda la temporada. Asimismo, para residentes en el país, pero menores de 18 años, el monto fue fijado en $ 80 por toda la temporada.

En el caso de los pescadores no residentes en el país, se estableció la licencia en $ 480 por día, $ 1.440 por semana y $ 1.920 por la temporada completa. Mientras que los jubilados, pensionados y residentes en la provincia de Río Negro, mayores de 65 y menores de 12 años, pueden realizar este deporte sin cargo, de acuerdo a la normativa vigente.

Por otra parte, para pescar con modalidad de arrastre o trolling, la tarifa se fijó en $ 140 diarios, $ 320 la semana y $640 por toda la temporada.
Publicar un comentario en la entrada