http://www.catrielonline.com

19 nov. 2016

Familas CARA – RODRIGUEZ se reunieron con el Ministro de Seguridad de la Pampa


En el día de ayer en el SUM municipal de 25 de Mayo se realizó un encuentro entre autoridades y vecinos, donde se contó con la presencia del Ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, Dr. Juan Carlos Tierno. Allí se abordaron diversos temas de seguridad ciudadana relacionados a la nocturnidad, las adicciones y la seguridad vial
En esta oportunidad, y previo a reuniones mantenidas con el intendente Abel Abendaño y Jefes de la Policía de la vecina comunidad , las Familas CARA – RODRIGUEZ dialogaron con el Ministro Tierno en relación al Protocolo de Búsqueda de Personas Desaparecidas que se presentó bajo el mecanismo de Iniciativa Popular el pasado 14 de noviembre en nuestra localidad de Catriel.
Se sostuvo y se recalcó la importancia de poder contar con un instrumento de búsqueda que permita desarrollar acciones comunes a la hora de producirse una desaparición de persona, dado que uno de los principales obstáculos para encontrarla es la falta de coordinación entre los mismos mecanismos institucionales de las distintas jurisdicciones, debido a que cada uno actúa en forma autónoma y sin interrelación.
Estas deficiencias en el flujo de información y en el entrecruzamiento de datos atentan contra la eficacia y la resolución de los casos. Tales situaciones no solamente implican angustia y desesperación por parte de las familias, sino también el abandono por parte del Estado de la persona que se encuentra desaparecida o extraviada y que en muchas ocasiones es el antecedente de la posible comisión de un delito.
En una charla cordial y amena, se coincidió que impera la necesidad de trabajar de manera conjunta entre las vecinas localidades en lineamientos y criterios tendientes a organizar, impulsar y ejecutar acciones de búsqueda, localización y resguardo de toda persona reportada como desaparecida o no localizada, propiciando el accionar inmediato, indelegable, mancomunado e integral de las fuerzas de seguridad, inteligencia y justicia que deben intervenir en estos casos.
De esta manera Tanto el Ministro Tierno como el señor intendente Abel Abendaño acompañaron a las familias catrielenses Cara – Rodriguez y brindaron su compromiso y acompañamiento para impulsar y adherir a este Proyecto de Protocolo de Búsqueda de Personas Desaparecidas, entendido como un instrumento flexible para encontrar una ruta básica de trabajo a través de la cual se transite para lograr la estandarización de los procedimientos y criterios aplicables que tendrán como premisa fundamental la protección de las personas desaparecidas o no localizadas y de sus familiares.
Este medio pudo observar que cuando hay ganas de trabajar,todo es posible,dejando de lado estructuras,banalidad,pero sobre todo la falta de humanidad.
Las familias Cara-Rodriguez agradecen el trato cordial,la buena predisposición y la hospitalidad de los vecinos de 25 de Mayo,como así también de sus autoridades y vecinos.

(El Pueblo quiere saber de que se trata)
Publicar un comentario en la entrada