http://www.catrielonline.com

4 nov. 2016

El fenómeno del vino en la provincia: analizan plantar 300 hectáreas e instalar bodegas en 25 de Mayo

El presidente del Ente Provincial del Río Colorado (Eprc), Enrique Schmidt, dijo que están planificando ampliar en 300 hectáreas las plantaciones de vid y olivos en Casa de Piedra y adelantó que se podrían instalar nuevas bodegas en 25 de Mayo.Actualmente hay viñedos en 25 de Mayo (con Bodegas del Desierto), Casa de Piedra (de Catena Zapata y del Eprc), Duval (con la municipalidad y particulares) y en General Acha.
Un equipo técnico encabezado por el director de Extensión Agropecuaria, Rodrigo Fernández, y el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt, ofrecieron una charla sobre los aspectos sanitarios de la vid. A su término se trasladaron a la Chacra Experimental del Ente Provincial del Río Colorado, en Casa de Piedra

Schmidt dijo que, en virtud del clima, en la chacra comenzó el crecimiento de los viñedos. “Se está trabajando en el proyecto del desarrollo de viñedos, en la tecnificación y en cuestiones sanitarias. Si bien estamos libres de enfermedades y los viñedos de La Pampa no tiene plagas, estamos trabajando por una mayor presencia de SENASA en el área”, sintetizó.

“La idea es trabajar mediante protocolo sanitario donde los elementos que ingresen tengan los controles correspondientes, a los fines de mantener el status de la región”, afirmó.

Finalmente informó que se está trabajando en nuevos proyectos como la ampliación de 300 hectáreas con plantaciones de vid y olivos. “Y en 25 de Mayo se está trabajando con la proyección de nuevas bodegas”, finalizó Schmidt.
Publicar un comentario en la entrada