http://www.catrielonline.com

17 nov. 2016

Dos muertos y 18 heridos tras el vuelco de un micro que venía a Mendoza

Dos mujeres, de 39 y 62 años, fallecieron esta madrugada y otras cuatro resultaron gravemente heridas tras volcar el colectivo de la empresa Andesmar en el que viajaban en una rotonda de la ruta A-005, en cercanías de la localidad cordobesa de Río Cuarto, informaron fuentes policiales.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Griselda Noemí Giménez (39) oriunda de Córdoba Capital, y Susana Mabel Latorre (62) de San Martín, Mendoza, confirmaron desde prensa de la Departamental Río Cuarto, a la vez que añadieron que otras cinco personas están heridas de gravedad y son atendidas en el hospital local San Antonio de Padua.
Sobre las causas que causaron el siniestro,El comisario Inspector Pedro Díaz, jefe de la departamental Río Cuarto, dijo que "la rotonda no está iluminada, y si bien la noche era normal visualmente, no había neblina, lluvia, viento, ni nada que dificultara la visión, pero no se ve bien la rotonda, por ahí se sorprende y cuando el chofer quiso frenar, el colectivo volcó apenas tocó el borde de la calzada".
El hecho ocurrió minutos antes de las 3 en la rotonda ubicada en la ruta A-005, que conecta la ruta nacional 8, con la provincial 36, y está aproximadamente a dos kilómetros de la zona urbana de la ciudad de esa ciudad, la segunda por cantidad de habitantes de la provincia, distante 225 kilómetros al sur de Córdoba Capital.
El colectivo, interno 5211, de la empresa Andesmar, cubría el trayecto Córdoba-Mendoza, y tenía prevista una única parada en San Luis, en tanto que se informó que el chofer, como su compañero, son oriundos de Tucumán, y ambos resultaron ilesos.
En el vehículo viajaban además de los conductores, otras 26 personas, quedando 20 de estas ilesas o con lesiones menores. La empresa Andesmar publicó un comunicado en el que manifiesta que pone "todos los medios a su alcance, para colaborar con la situación de los implicados en el siniestro".
"Según se pudo verificar con el sistema de control de sistema de GPS con el que cuenta la empresa, la unidad no se desplazaba a exceso de velocidad al momento del accidente", confirmaron.
"También se constata que los conductores, con años de experiencia y capacitación en conducción para la empresa, contaban con el correspondiente descanso, tal cual indican los protocolos de seguridad con los que cumple la empresa", añadió el informe.  

Publicar un comentario