http://www.catrielonline.com

30 nov. 2016

CATRIEL:Traficaban chivos y corderos con destino a Plottier

Los atraparon tratando de ingresar corderos y chivos de contrabando que tenían como destino Plottier. En distintos operativos realizados en localidades rionegrinas, los ejemplares eran trasladados sin la autorización del Senasa ni la cadena de frío correspondiente.
El domingo pasado, un joven de 22 años fue detectado por la policía caminera de Catriel con seis chivos carneados en el interior de su Ford Ranger gris. Los ejemplares estaban escondidos en bolsos distribuidos en el asiento trasero de la camioneta.

Según explicaron desde la policía de Río Negro, el joven venía desde la provincia de La Pampa con destino a la ciudad de Plottier. Tres días después, otro vecino de esa localidad fue interceptado cuando quería ingresar tres carneros sin las medidas sanitarias correspondientes.
En esta oportunidad, el hombre de 46 años transitaba por la Ruta Provincial N°6, cuando se encontró con el operativo de control vehicular en el Destacamento de Seguridad Vial de Paso Córdoba. Al acercarse el personal policial a la Toyota Hilux, observaron que en la caja de la camioneta había tres carneros faenados sin la habilitación necesaria ni la cadena de frío requerida para el transporte de esos alimentos.
En ambos casos, personal de Ganadería de Río Negro decomisó la mercadería y les labró el acta de infracción a los conductores.(LMN)
Publicar un comentario