http://www.catrielonline.com

19 nov. 2016

Audiencia pública por renegociación petrolera se realizará en Catriel




 
La inscripción estará abierta hasta el cinco del mes que viene, dos días antes de su realización. El oficialismo avanza con un contrato, por diez años, por el que se percibirán seis millones de dólares, tres en la primera parte del año, un millón y medio en la mitad del año, y otro millón y medio en diciembre de 2017. La propuesta, incluye anuncios de inversiones en el área social por un millón y medio de dólares, como así en educación y en proyección y mejora de tecnología.
El próximo siete de diciembre se realizará la audiencia pública en Catriel, para exponer sobre el nuevo contrato con la compañía Medanito SA, por el área hidrocarburífera Medianera, cercana a esta localidad. Luego será tratado por la Legislatura.
El legislador de Juntos, Alfredo Martín, presidente de la comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo, explicó que de aprobarse el contrato, que es por 10 años, la provincia recibiría un canon de seis millones de dólares, tres en la primera parte del año, un millón y medio en la mitad del año, y otro millón y medio en diciembre de 2017.
Martín resaltó que el plan de trabajo es por casi 44 millones de dólares y, señaló que de la producción diaria de petróleo y gas, el 3 por ciento va a la Provincia y a la la Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial Sociedad Anónima (EDHIPSA). Indicó que también habrá inversiones en el área social por un millón y medio de dólares, como así en educación y en proyección y mejora de tecnología.
Hasta el cinco de diciembre estará abierta la inscripción para la audiencia. Se realizará en COTECAL, Dinamarca 352, de Catriel, a partir de las 9. Los interesados pueden inscribirse personalmente en el Departamento de Asistencia a Comisiones de la Legislatura de Río Negro, en San Martín 118, 3º piso, Viedma, o a través del sitio web www.legisrn.gov.ar
Publicar un comentario en la entrada