http://www.catrielonline.com

1 nov. 2016

Alumnos de la Tecnicatura Superior de Enfermería del IPAP realizan prácticas hospitalarias en el Hospital de Catriel.


En el marco del convenio celebrado con el Ministerio de Salud de Río Negro, alumnos de la Tecnicatura Superior de Enfermería del IPAP realizan prácticas hospitalarias en el Hospital de Catriel,las mismas serán hasta fines de noviembre y pueden extenderse hasta mediados de diciembre según informa personal del Hospital de nuestra ciudad.
Las prácticas son complementarias a la formación teórica de los alumnos. En ellas se combina el conocimiento científico teórico con el conocimiento práctico que obtienen en situaciones de atención hospitalaria. 
En esta oportunidad, los estudiantes que asisten a las clases prácticas se organizan en dos turnos: de 07:00 a 14:00 y de 14:00 a 21:00, de lunes a sábado.
De esta manera, un total de veintiún alumnos del primer año de la Tecnicatura Superior en Enfermería del IPAP, complementan su formación con el saber adquirido en las prácticas, donde aplican los conocimientos científicos teóricos que estudiaron en los espacios áulicos -ya sean virtuales o presenciales.

Estas posibilidades de complementación de teoría, práctica y adquisición de habilidades técnicas de los futuros profesionales son generadas a través de los convenios interinstitucionales que el IPAP promueve con diversos organismos. 'La función de nuestro instituto es formar a los trabajadores del Estado y, para ello, resulta fundamental la posibilidad de que los estudiantes tengan oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos y adquirir habilidades', dijo el presidente del IPAP, Dr. Martín Alcalde.
Por otro lado, en el caso concreto del profesional de Enfermería 'es indispensable que las currículas incluyan el abordaje científico práctico, porque la posibilidad de ejercer la práctica, favorece al futuro profesional que, antes de recibirse podrá aprehender habilidades técnicas para resolver más hábilmente los problemas que se le presenten en su cotidianeidad como profesional', argumentó la coordinadora de la Unidad Ejecutora del IPAP, Especialista Silvia Heckel Ochoteco.
Publicar un comentario en la entrada