http://www.catrielonline.com

30 nov. 2016

25 de Mayo: echaron a la médica que no quería atender en la guardia

El ministro de Salud, Rubén Ojuez informó que dieron por finalizado el contrato de la médica Graciela Coria, quien no quería atender en la guardia. "Tenía varios sumarios", explicó el funcionario.
"Ya tenía un sumario por otra cuestión, así que ahora dejamos sin efecto su contrato", dijo el ministro Ojuez durante su visita a la Legislatura provincial donde asistió para informar del presupuesto 2017 en su área.

La médica Graciela Coria puso un cartel, con su firma en la guardia del Hospital de 25 de Mayo "Jorge Ahuad", en la que pedía a los pacientes que solo concurran por "urgencias". En un tono autoritario dice “no gripe, resfríos, abdomen distendido”. En las redes sociales los vecinos de 25 de Mayo hablaron del maltrato que reciben al momento de la atención o de concurrir al hospital.
Pero además le médica le pedía a los pacientes que solo concurran con “traumatismos de larga duración + (más) de 24 hs.”.
Es decir, la doctora le exigía a los pacientes que se autodiagnostiquen antes de concurrir a molestarla a su guardia. El "abdomen distendido" (estómago hinchado) puede esconder otra patología.
El diputado provincial Luis Solana fue quien difundió el cartel por las redes sociales. Y pidió: “Así estamos. Nota en el Hospital de 25 de Mayo. Debemos mejorar nuestro servicio de Salud. Más profesionales, más presupuesto, mejor atención!!”.
Publicar un comentario