http://www.catrielonline.com

17 oct. 2016

Solicitan listado postulantes para cubrir el cargo de Cuartelero

En el marco de la creación de la figura de Cuartelero, el titular de Defensa Civil Río Negro, Adrián Iribarren, confirmó que se solicitó la lista de postulantes a ingresar bajo la Ley 1844.
El mismo tiene como objetivo cumplir la actividad de Operador de Servicios Generales. Con esta nueva ley se promueve que los salarios estarán a cargo de la Provincia.
En tal sentido, Iribarren explicó que se solicitó a las asociaciones de Bomberos Voluntarios que no cuenta con personal asalariado, el listado de cuatro personas para postularse para cubrir el cargo de cuartelero.
Los mismos serán evaluados previamente por la Dirección de Defensa Civil. Asimismo deberá cumplimentar con todos los requisitos que marca la Ley 1844 y con experiencia previa en la actividad no menor a tres años, entre otros.
Estas personas cumplirán exclusivamente la actividad de Operador de Servicios Generales (cuartelero) dentro de los cuarteles de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia, reconocidos por la Federación de Bomberos Voluntarios. Con el ingreso de los cuatro agentes seleccionados y que, cumplido con los requisitos, estarán bajo la Ley 1844, se asegurará la eficiente atención al público y la prestación del servicio a la sociedad las 24 horas.
Cabe recordar que en la actualidad los gastos salariales del personal que desarrolla la tarea de cuartelero y no es personal policial, provienen de la propia Asociación de Bomberos Voluntarios con el respectivo apoyo del Gobierno provincial.
El Ministerio de Seguridad y Justicia cuenta con 37 Cuarteles de Bomberos Voluntarios de los cuales 20 de ellos son conformados por efectivos policiales escalafón Bomberos y el restante lo conforma personal voluntario.
Publicar un comentario