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25 oct. 2016

Silva, decepcionada con la conducción de UnTER

Luego de la reunión con la conducción del gremio Unter, la ministra de Educación, Mónica Silva, reconoció estar “decepcionada” porque “veníamos teniendo un diálogo permanente, con logros para el conjunto” y que el conflicto se desató por la cuestión salarial y anoche en la reunión se volvió al punto inicial, como es reconocer que no hay fondos en el Estado para dar aumentos, lo cual el paro habría sido inútil en materia de logros materiales.
Por el momento surgieron dos avances, como seguir trabajando en la reforma de la educación secundaria y la formación de una comisión de seguimiento del impacto de la inflación en los salarios. Y en cuanto a los descuentos de los días de huelga, “están suspendidos”, y lejos está la chance de que sean devueltos los anteriores a setiembre y octubre.
“Había sido muy bueno nuestro trabajo, porque los estudiantes no habían tenido que sufrir los paros”, comentó Silva, quien admitió que “esa decepción acompaño mi intervención. Fue una reunión larga y muy áspera”, admitió en declaraciones al programa Palabra de Radio de FM Show de Roca.
Reiteró que “el gobierno en este momento no está en condiciones de dar aumentos, y ya lo habíamos dicho el 29 de julio”, por eso anoche se reiteró que no hay posibilidades y eso “quedó en uno de los puntos del acta.
Silva aclaró sobre unos de los ejes de la negociación que “lo que sí hicimos fue poner en suspenso los descuentos de los días de huelga de setiembre y de octubre (8 días), porque es muy importante que el gremio entienda en el congreso, que es importante que trabajemos juntos de acá en más, hasta fin de año, analizando la inflación, y trabajando en la construcción de una nueva escuela secundaria para la provincia”.
Al referirse a la reforma del nivel medio, sostuvo que “la implementación está definida para marzo de 2017. Con todo lo necesario”, pero de todas maneras la funcionaria reconoció que “nos gustaría retomar el camino que habíamos iniciado con el gremio respecto del plan de estudio, para tener una visión compartida y no afectar los intereses de nadie, sobre todo si se afectan intereses de los docentes, para lo cual hay que sentarse a dialogar”.
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