http://www.catrielonline.com

6 oct. 2016

Rucci pidió actualizar índices de coparticipación

Marcelo Rucci y un grupo de jefes comunales están dispuestos a exigir lo que les corresponden en materia de índices de coparticipación.
“Fue un acuerdo de los intendentes –dijo Rucci a radio UNC Calf– y ninguno va a permitir recibir menos coparticipación para que le den a otras localidades”.
El jefe comunal afirmó que desde que se sancionó la ley hubo dos censos y no se actualizó el índice, situación que perjudica a nuestra localidad. “Recibimos por 6.000 habitantes y tenemos 40.000”, recordó Rucci, en la nota reproducida en el diario "Río Negro".

El intendente rinconense recordó que Rincón de los Sauces recibe 1,66 % de los fondos coparticipables, en base al censo de 1990, por lo que le ingresan $1.800.000 cuando tiene una masa salarial de $5.500.000 por mes.

Rucci agregó que pese a tener la misma población de Plottier, Andrés Peressini recibe $ 11.000.000 lo que definió como “una inequidad muy grande”.

El mandatario rinconense subrayó que se necesita una “decisión política” porque “la distribución actual es muy injusta” y reclamó equidad por parte del gobernador.(PR)
Publicar un comentario