http://www.catrielonline.com

26 oct. 2016

PORTUGAL: PREVIA FEMENINA ARGENTINA – MUNDIAL DE ULTRATRAIL DE LA IAU 2016

El 2013, en Gales, marcando un hito en la historia de nuestro Trail Running se presentó el primer Seleccionado Argentino Femenino en un Mundial de UltraTrail de la IAU. El próximo 29 de Octubre, por tercera edición consecutiva, las chicas estarán representándonos en Braga (Portugal) en los 85 kilómetros de la TransPeneda-Gerês.
El listado inicial presentado tuvo modificaciones, y serán finalmente cuatro las chicas que estarán corriendo por la celeste y blanca el sábado.
Maira Mardones – Desde Catriel (Río Negro), es una de las jóvenes de esta convocatoria que si bien tiene experiencia tanto a nivel nacional como internacional, hará sus primeras armas en una cita mundialista. Este año, fue 2da en los 130k de Patagonia Run y 3ra en las tres etapas del Raid de los Andes.

Verónica Ramirez – Esquel siempre fue cuna de grandes talentos tanto del Trail Running como del Atletismo nacional. La “Pitu” es una gran combinación de ambas, teniendo resultados destacados en todas las distancias y terrenos, como también en pruebas de calle hasta el mismísimo maratón. Este año triunfo en 4 Refugios NonStop, en los 130k de Patagonia Run, en los 60k de Aysen Run, sin destacar sus resultados de la temporada 2015 en la que hizo su salto a las Ultras. Esperamos ver a Vero en su primera carrera internacional, y también, su debut con la Selección.
Valeria Sesto – Radicada hace varios años en Gran Bretaña pero oriunda de Buenos Aires, Valeria dio el salto al Trail Running hace pocos meses con resultados sorprendentes. Si bien tiene una larga historia con el atletismo, y particularmente con el maratón de calle, tuvo muy buenas marcas en pruebas de 50k en ruta y también en las pruebas de Trail en las que ha participado. En el 2015, participó en el Campeonato del Mundo de 50 en ruta de la IAU, con un tiempazo de 3:49:39 y logrando el 7º puesto en la general femenina. Y este año, triunfó en los 100k del Desierto de Gobi con 10:12 hs. Veremos cómo le sienta el terreno acá en Portugal, pero creemos que lo puede hacer muy bien.
Adriana Vargas – Integrante de los tres Seleccionados Femeninos, la “Flaca” de Córdoba sigue vigente con el correr de los años y este 2016 fue una de sus mejores temporadas. Dio el gran salto en marzo, en los 125k de Transgrancanaria, donde fue 5ta detrás de un nivelazo de mujeres en una prueba de tal magnitud. En abril pagó un poco el precio, y fue 3ra en los 130k de Patagonia Run. Mayo la vio por Europa una vez más en una prueba que ya conocía y con aún más nivel, la Transvulcania, donde fue top 15. Como último resultado tenemos su triunfo en los 75k de Amanecer Comechingón en el patio de su casa, y desde allí, se ha dedicado a cuidarse y preparar el Mundial. Fue la mejor Argentina colocada tanto en el Mundial de Annecy en 2015 como en el de Gales en el 2013.
Publicar un comentario