http://www.catrielonline.com

23 oct. 2016

“Por la presión de La Pampa se permitirá el ingreso de carne de cerdo deshuesada al sur de la barrera”

El presidente de la Sociedad Rural de Viedma, Luis Iribarren, atribuyó “a la presión de La Pampa” la admisión que hizo el SENASA que autorizará el ingreso de carne de cerdo fresca deshuesada al sur de la barrera del río Colorado. Recordó a la agencia APP que “el cerdo es una especie altamente transmisora de fiebre aftosa, hay que recordar que un brote que hubo en Bariloche fue precisamente por los cerdos”.
Iribarren dijo que “esperemos que la medida del SENASA esté bien chequeada y no tengamos ningún problema, porque sino sería muy lamentable”.
El dirigente aludió también a la competencia que significa este ingreso luego que se alentó la producción de cerdo en el Valle Inferior y otros lugares de la provincia.
Recordó que hay un compromiso del gobierno para terminar el matadero de San Javier antes de fin de año, pero aparentemente estarían los plazos un poco atrazados.
Dijo que los pequeños productores del IDEVI necesitan este matadero porque sino no pueden competir, ya que actualmente llevan los animales a faenar a J.J. Gómez.
Señaló además a la agencia APP que la demanda que hay de esta carne para las fiestas de fin de año hace que se debería cumplir con el plazo comprometido de tener listas las instalaciones de faena antes de terminar el año.
En otro orden, ratificó la postura regional de no permitir el ingreso de carne con hueso plano vacuna y en ese sentido recordó que hay un compromiso en este sentido de los funcionarios nacionales. “No se pueden cambiar las reglas de juego a los productores”, enfatizó.
Aseveró que “como productores queremos que el país en su totalidad sea libre de aftosa sin vacunación porque sería beneficioso para todos, pero sin chicanas ni saltarlos ningún paso, porque sino se puede repetir lo de diez años atrás que apareció aftosa por todos lados”. (APP)
Publicar un comentario