http://www.catrielonline.com

21 oct. 2016

Perdió una rueda y provocó choque en cadena en la 151

Un camión que circulaba en dirección Cinco Saltos-Cipolletti perdió una rueda de tracción y provocó un espectacular choque en cadena sobre la Ruta Nacional 151 a la altura de Cuatro Esquinas. De acuerdo con fuentes policiales, dos personas fueron trasladadas a centros de salud de la ciudad, pero de forma preventiva, y se confirmó que presentaban lesiones de carácter leve. El tránsito permaneció cortado durante casi una hora y generó colas kilométricas debido a que el siniestro ocurrió cuando el ir y venir de vehículos es permanente.

A los problemas habituales de la Ruta 151, con pozos e importantes desniveles, se sumó ayer por la tarde un incidente imprevisto y que pudo terminar en una tragedia. Por razones que todavía están bajo investigación, la rueda de un camión se desprendió y tras pasar por debajo del semirremolque dio de lleno contra una camioneta Chevrolet.

La situación tomó por sorpresa a los automovilistas y una de las primeras personas que quiso esquivar la rueda fue la conductora de un Volkswagen Fox color blanco. Más allá de la maniobra, no pudo evitar salirse de la cinta asfáltica, perder el control y caer en un desagüe. El vehículo terminó apoyado sobre uno de sus laterales y la mujer de 32 años pudo abandonarlo por sus propios medios.
Como se podía prever, fundamentalmente por el horario, pasadas las 17 otros autos se vieron involucrados en el accidente: primero un Renault Mégane con dos ocupantes que resultaron ilesos y un Chevrolet Corsa, que manejaba una mujer de 56 años, que tuvo que ser trasladada al hospital.
Por suerte, la colisión en cadena se redujo a cuatro vehículos y el resto de los automovilistas pudo frenar a tiempo. Enseguida, muchos corrieron a auxiliar a los accidentados mientras agentes del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti confluían en el lugar con sus móviles. Se montó un operativo preventivo y se llevaron a cabo distintas pericias para establecer la mecánica del hecho.
El trabajo policial se extendió hasta alrededor de las 19 y fue supervisado por el responsable de la Caminera cipoleña, el oficial inspector Fabián Fajardo. En cuanto a los vehículos siniestrados, la mayoría resultó con importantes daños y tuvieron que ser retirados por grúas.
Alerta
Una ruta cada vez más peligrosa
Al igual que las rutas 65 y 22, distintos puntos de la 151 se convirtieron en una trampa para los automovilistas. Altas velocidades, calzada deformada y escasa iluminación derivan en diversos accidentes, con choques y conductores que pierden el control y terminan en el cauce de algún desagüe o canal de riego. Ayer, mientras se retiraban los vehículos siniestrados, los vecinos que utilizan la ruta nacional en forma habitual no ocultaban su asombro porque frenaron a tiempo y evitaron una colisión. “Esto pasa todos los días”, se quejó un automovilista, molesto por la demora, pero también por la imprudencia de muchas personas que salen a la ruta en vehículos que no están en condiciones o que conducen sin el menor cuidado.
Lamentablemente, gran parte del trayecto de la 151, presenta riesgos destacados y así lo confirma el siniestro de anteayer, cuando un minibus quiso subirse a la ruta y chocó con una camioneta. Sólo hubo heridos leves, pero las consecuencias podrían haber sido peores.(LMC)
Publicar un comentario en la entrada