http://www.catrielonline.com

18 oct. 2016

Paro de mujeres

¿Por qué un paro y no una movilización? "La idea de parar apunta también a visibilizar el aporte de las mujeres a la economía productiva y las desigualdades que aún existen en cuanto a la posibilidad de desarrollo laboral y profesional", responden desde Ni Una Menos.
"La brecha salarial entre hombres y mujeres en Argentina se ubica entre el 30 y 40 por ciento en los trabajos precarizados, el 76 por ciento del trabajo doméstico no remunerado lo hacen las mujeres, y cuando nacen los hijos e hijas la tasa de actividad de las mujeres baja del 54 al 39 por ciento".

Ni Una Menos surgió el año pasado a través de una multitudinaria movilización que ocupó las calles de las principales ciudades del país. Hoy se describe como "un colectivo de activistas, periodistas, escritoras e investigadoras que organizan acciones contra la violencia machista y participan activamente del enorme movimiento de mujeres de la Argentina".
Son muy activas en las redes sociales, que usan como principal herramienta de divulgación. De hecho, la idea del paro fue propuesta en un post de Facebook, el jueves al mediodía.
"Acabamos de volver del Encuentro Nacional de Mujeres, sabemos lo que podemos producir juntas, si tocan a una, respondamos todas, compañeras. Podemos hacer un paro de mujeres la semana que viene", decía el mensaje. Minutos después sumaba miles de comentarios y respaldos. Esa noche la idea tomó forma en una reunión de la cual participaron no sólo representantes de Ni Una Menos, sino de más de 50 organizaciones. Entonces se anunció la convocatoria de manera formal.

Publicar un comentario