http://www.catrielonline.com

9 oct. 2016

La Caminera usa un escáner para frenar el ingreso de drogas

Efectivos policiales de las provincias de La Pampa y Río Negro empezaron a trabajar en forma conjunta y entre las novedades destacadas se encuentra la utilización de un escáner, que permite una inspección pormenorizada de los vehículos y detectar si llevan ocultos estupefacientes. Los procedimientos se harán en puestos camineros como el de Puente Dique o Casa de Piedra y se apelará a la sorpresa.

El trabajo inicial entre las fuerzas de seguridad pampeanas y rionegrinas se desplegó entre las últimas horas del jueves y las primeras del viernes y los agentes de esta provincia tuvieron oportunidad de conocer cómo funciona el equipo de barrido “tipo rayos equis”, y que es propiedad de la Policía de La Pampa. Entre otras particularidades, indicó el responsable del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, oficial principal Fabián Fajardo, se pueden advertir los dobles fondos en vehículos o irregularidades en la zona de los neumáticos o los paneles. Ante la sospecha, los uniformados tienen la posibilidad de hacer una inspección precisa en los sitios donde surgen dudas.
La primera experiencia no arrojó ningún secuestro, pero la idea es reiterar los operativos; como se trata de un escáner instalado en una camioneta, la intención es llevar a cabo los controles en todos los puntos limítrofes de La Pampa y Río Negro donde cruzan rutas nacionales.
El funcionamiento del artefacto no es complicado, explicó Fajardo, y se limita al paso lento del vehículo, con imágenes que se reproducen en una computadora.
La colaboración conjunta dependerá de las disposiciones que adopten los jefes de las fuerzas y principalmente de la posibilidad de contar con recurso humano suficiente para trabajar en forma intensa. Finalmente, los procedimientos arrojaron secuestros de rutina como el de un auto Renault 18, que tenía un pedido de la Policía Federal. Era conducido por un hombre oriundo de Mendoza, que pretendía llegar al Alto Valle. El vehículo fue retenido y su conductor fue informado del inicio de una causa penal por encubrimiento, a cargo del Juzgado de Instrucción 6º de Cipolletti. También se incautaron 80 litros de combustible.
Publicar un comentario