http://www.catrielonline.com

26 oct. 2016

Hinchas de River reciben la Copa Libertadores y la Pelota Naranja

El día sábado 5 de noviembre los hinchas de River estarán frente a una oportunidad única, ya que llega a Valle Medio una réplica de la Copa Libertadores de América y otra de la mítica pelota naranja.
La cita será en la bellísima y flamante Casa de la Historia y la Cultura Rodolfo Walsh, ubicada sobre calle San Martín de la localidad de Lamarque, a partir de las 13:00 hs y hasta alrededor de las 20:00 hs.

La idea es que los riverplatenses de toda la zona participen y disfruten del evento, por ello la invitación se hace extensiva a las siete localidades, Pomona, Lamarque, Luis Beltrán, Choele Choel, Darwin, Coronel Belisle y Chimpay, más a aquellos de otras regiones que se quieran sumar.
El costo de la entrada será de $30, más un alimento no perecedero que luego será donado de manera solidaria a distintas instituciones de la zona. De esa forma se podrá ingresar y tomar una foto con la Copa Libertadores y la pelota naranja, y como si fuera poco participar del sorteo de una camiseta de River autografiada por los jugadores del plantel profesional.
Una posibilidad inigualable de sentirte cerca de los colores que tantas alegrías te dieron. La actividad es posible gracias a la organización de la Agrupación 19 de septiembre de San Antonio Oeste y de un grupo de apasionados hinchas de Valle Medio que portan y defienden con orgullo la banda roja.
La entidad millonaria logró alzar en tres oportunidades la siempre anhelada Copa Libertadores de América. En 1986 fue la primera, tras vencer en la Final a América de Cali de Colombia, 2 a 1 en la ida (goles de Juan Gilberto Funes y Norberto Alonso) y 1 a 0 en la vuelta (otro gol de Funes).
Diez años más tarde, en 1996, llegó la segunda, nuevamente con América como rival en el partido definitorio. En la ida fue victoria para los colombianos por 1 a 0, mientras que en la revancha los dirigidos por Ramón Díaz triunfaron por 2 a 0 con dos anotaciones de Hernán Crespo. Nadie olvidará jamás al uruguayo Enzo Francescoli levantando el máximo trofeo.
La tercera copa se hizo desear muchísimo, ya que se dio recientemente en 2015, cuando el conjunto comandado técnicamente por Marcelo Gallardo enfrentó en la Final a Tigres de México, igualando 0 a 0 en la ida y goleando por 3 a 0 en el Monumental en la vuelta, con tantos de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori.
Mientras que la mítica historia de la pelota naranja se escribió un 6 de abril de 1986, hace 30 años, cuando se produjo uno de los máximos hitos en la historia del club: el gol del Beto Alonso y la vuelta olímpica en la Bombonera.
Publicar un comentario