http://www.catrielonline.com

1 oct. 2016

El lunes comienza la inscripción para estudiantes

La inscripción de todos los estudiantes rionegrinos para el período escolar 2017 arrancará el lunes 3 de octubre y se extenderá hasta el 7 de octubre. Abarca a todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
Los estudiantes que acceden por primera vez a un determinado nivel tendrán la posibilidad de ingreso directo al establecimiento elegido, según los siguientes criterios: alumnos en proceso de inclusión, que sean hijos del personal docente y no docente que se desempeña en la escuela elegida, que tengan hermano o hermanas cursando en el establecimiento, que residan en el radio de la escuela y que reúnan los requerimientos establecidos para su inscripción.


El orden de prioridad es fijado por las diferentes normativas de inscripciones que rigen para cada nivel educativo y la posibilidad de ingreso directo a la escuela elegida está sujeta a la disponibilidad de vacantes ofrecidas, siempre y cuando dicho establecimiento haya sido seleccionado como primera opción.

La planilla de inscripción se encontrará disponible en las supervisiones, en las escuelas y en la página oficial del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Luego, el procedimiento de clasificación y otorgamiento de las vacantes se realizará a través del Sistema de Administración y Gestión de la Educación (SAGE), de forma tal que se garantice una inscripción transparente.
Publicar un comentario