http://www.catrielonline.com

10 oct. 2016

Condenaron a hipermercado y fábrica por vender cerámicos malos

La fábrica Cerámica San Lorenzo SA y el centro de ventas Cencosud SA (hipermercado Easy), fueron condenados a pagarle una indemnización de unos 89 mil pesos a un cliente que se vio defraudado por la calidad de los cerámicos que había comprado y colocado en dos dúplex de la localidad neuquina de Plottier.Así lo resolvió la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, al modificar la sentencia que había dictado el Juzgado Civil N 3 de la ciudad de Neuquén.El caso llegó a la Cámara en virtud de las apelaciones. Por un lado, el denunciante se quejó por el monto que había establecido el juzgado de primera instancia. Y, por el otro, se quejaron las condenadas.

Cerámica San Lorenzo señaló que la propia sentencia se apoyaba en testimonios que expresaban que la diferencia de tonos era puntual en algunos cerámicos y no en las 207 cajas.
Cencosud argumentaba que el juez había hecho una interpretación errónea de la Ley de Defensa al Consumidor, ya que uno de esos dúplex estaba destinado a generar una renta a partir del alquiler.
Según el comprador, los cerámicos estaban defectuosos y sus fallas pudieron advertirse al momento de la colocación.
Los jueces del Tribunal de Alzada (Federico Gigena Basombrio y Patricia Clerici) analizaron la situación y concluyeron que el actor adquirió los cerámicos para ser colocados en dos dúplex de su propiedad y no para revenderlos, y que los vendedores deben responder por los defectos que presentó el material vendido.
En definitiva, la Sala Segunda resolvió “modificar la sentencia” y condenarlos a que abonen “la suma de 88.792 pesos”, más los intereses que se acumularon desde la fecha de adquisición de los cerámicos (15 de noviembre de 2012) hasta ahora.(Diariamente Nqn)
Publicar un comentario en la entrada