http://www.catrielonline.com

31 oct. 2016

Condena por caso de amenazas agravadas en Catriel

El Fiscal de Cámara, Gustavo Herrera, destacó la sentencia dictada por la Cámara Criminal Primera que condena a un hombre de la ciudad de Catriel a dos años de prisión de cumplimiento condicional “Es importante destacar que la Fiscalía probó el hecho y ganó el cargo”, expresó Herrera.
Además, al condenado, se le fijaron pautas de conducta como abstenerse de consumir de bebidas alcohólicas o estupefacientes, presentarse ante el tribunal de forma trimestral y no acercarse a más de 200 metros de la víctima y de su domicilio.

Eel hecho llevado a juicio ocurrió en agosto de 2014 en la ciudad de Catriel, alrededor de las 16 horas, en circunstancias en las que R.A.R. se presentó en cercanías del domicilio de la víctima y amenazó a la mujer manifestándole que la iba a matar. Después, extrajo un arma de fuego, que portaba sin autorización legal, y disparó intimidando a la denunciante.
La calificación legal solicitada por el Fiscal de Cámara fue la de amenazas agravadas y portación ilegal de arma de uso civil, sin embargo, la Cámara Criminal entendió que el delito en el que habría incurrido el imputado era el de abuso de armas. “La fiscalía logró probar la autoría del hecho y la existencia histórica del ilícito, por este motivo los Jueces decidieron dictar la pena en contra del acusado”, destaco Herrera.
Publicar un comentario