http://www.catrielonline.com

5 oct. 2016

CATRIEL: Elevan a juicio causa por privación ilegítima de la libertad



La jueza Florencia Caruso, titular del Juzgado de Instrucción N°6 de la Cuarta Circunscripción, elevó a juicio a la Cámara Segunda en lo Criminal la causa que tiene cuatro imputados por un hecho que comenzó en jurisdicción de Bariloche pero que culminó en la localidad de Catriel.

La jueza resolvió procesar a Juan de Dios Rodríguez por el delito de “privación ilegitima de la libertad agravada por haber sido ejerciendo violencia, en concurso real con coacción y portación ilegal de arma de guerra”. También ordenó el procesamiento de Juan Jorge Moreira, Pablo Orosco y Federico Orosco en carácter de co-autores por el delito de “privación ilegitima de la libertad agravada por haber sido cometido con violencia en concurso real con coacción”.
El procesamiento no fue apelado, por lo que quedó firme, y la causa fue elevada a juicio. La realización del debate estará sujeta a la agenda del tribunal de la Cámara Segunda.
A los imputados se les atribuyó el hecho ocurrido el 25 de febrero de 2016 en el local comercial de la víctima, en Bariloche. En ese lugar los imputados amenazaron a la víctima y lo subieron a un vehículo Volkswagen Suran blanco. En ese rodado lo trasladaron hasta arribar al campo propiedad de Rodríguez, cercana a la localidad de Catriel, fundo conocido como "El Palenque". En ese momento aparece Federico Orosco y posteriormente Pablo Orosco, quienes golpean a la víctima. Surge de las constancias que el damnificado fue encadenado a un caballo y arrastrado hacia el interior del campo por un recorrido aproximado de 50 metros, manteniendo la privación ilegítima de la libertad atado a un árbol hasta la 09:00 horas del día 26 de febrero. Como consecuencia de este hecho la víctima sufrió las caracterizadas como lesiones leves.
Durante el tiempo que permaneció privado de su libertad, el damnificado fue coaccionado por todos los imputados, bajo la amenaza de sufrir un mal él o su familia, en caso de no hacerlo, para que reconociera la autoría de un robo en perjuicio de Juan de Dios Rodríguez.
Fuente: Delegación de Comunicación Judicial de Cipolletti. 
Publicar un comentario