http://www.catrielonline.com

23 sept. 2016

Quisieron huir por la 151, pero los atraparon

La Caminera cipoleña y de gran parte de la región Alto Valle Norte se encuentra realizando controles diarios en distintos puntos y los resultados de los procedimientos fueron muy positivos. Durante esta semana, consiguieron secuestrar un Chrysler Cruiser que había sido comprado en Buenos Aires por un vecino de la zona y también una moto Yamaha que había sido robada en Neuquén. En este último caso, la recuperación del vehículo no fue fácil y demandó una persecución que se extendió hasta Cinco Saltos.

Desde el acceso a la Isla Jordán pasando por los puentes carreteros y hasta el puesto de Puente Dique, los agentes que están bajo el mando del subcomisario Miguel Ángel Elifonso no se limitan a controlar a vehículos sospechosos sino a colaborar con unidades policiales de Cipolletti y localidades vecinas. De esta forma, por ejemplo, se logran recuperar autos o motos robadas en Neuquén y se evita su rápido desguace o posible venta en otros pueblos cercanos. Entre los despliegues exitosos hay que mencionar un incidente ocurrido el miércoles por la tarde, cuando un motociclista que viajaba con un acompañante no se detuvo en un puesto de control montado en la Ruta Nacional 151. Enseguida, se dispuso una persecución de los sospechosos, que terminó en una calle interna de Cinco Saltos.
A la hora de la identificación, se pudo establecer que el motociclista y su acompañante eran oriundos de Contralmirante Cordero y que el segundo era un menor de 15 años de edad. Desde ya, no exhibieron ningún tipo de documentación vinculada a la moto y los efectivos se vieron obligados a chequear los números de motor y chasis. De manera paralela, cotejaron los pedidos de secuestro y comprobaron que desde Neuquén se requería la ubicación del vehículo, que había sido sustraído en los últimos días.
Los delincuentes fueron puestos en libertad, aunque el adolescente quedó a disposición de Promoción Familiar. En tanto, la Yamaha de 125 centímetros cúbicos fue incautada y se esperaba al dueño para su reconocimiento.
En cuanto al Chrysler, fue retenido en Barda del Medio luego de comprobarse que no tenía realizada la correspondiente transferencia.
Más controles
Se verifican las transferencias
El secuestro del auto Chrysler Cruiser se concretó por una nueva reglamentación que maneja la Caminera de la zona y que fue enviada por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Nación. El subcomisario Miguel Elifonso comentó que se trata de un decreto reglamentario que ya empezaron a aplicar los agentes en los puestos de control. En lo que se refiere al auto retenido, fue adquirido en Buenos Aires y no tenía realizada la transferencia.(LMC)
Publicar un comentario