http://www.catrielonline.com

21 sept. 2016

Paro de trabajadores de SENASA en puestos de las barreras sanitarias

Trabajadores del Senasa de la región, nucleados en ATE, decidieron iniciar un paro de 10 días en rechazo a la reducción de fondos en el Presupuesto 2017 que permitan “el correcto funcionamiento del organismo”.
Según informó el gremio en un comunicado, días atrás el Gobierno envió al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto 2017. Allí proyectó para Senasa gastos por $3.746 millones en gastos e ingresos por $6.192 millones (recaudación propia en tasas, aranceles y porcentaje de las importaciones).

“Se impone de esta manera un claro e indiscriminado ajuste que se traduce en una restricción real de $2.446 millones”, indicó ATE, reduciéndose a la mitad, respecto de 2016, las partidas para el funcionamiento operativo del organismo.

Para el gremio, la intención es “paralizar la actividad y capacidad operativa de éste órgano y apropiarse de gran parte de la recaudación derivada de tasas, aranceles y comercio exterior que el Senasa debe controlar”

“Ante un fuerte aumento previsto de las exportaciones agropecuarias, el organismo que debe controlar sanidad y calidad para que sean posibles, va estar atado de pies y manos; sin capacidad de acción”, advirtió.

A éste “crítico” panorama, se suma “la devaluación del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y la inestabilidad laboral de más del 60% de los trabajadores que se encuentran bajo distintas modalidades de contratos precarios”.

La medida se enmarca en una jornada nacional de protesta en demanda de aumento del presupuesto, aumento salarial, bono de fin de año, apertura de paritarias y pase a planta permanente de los contratados, entre otros reclamos.
Publicar un comentario en la entrada