http://www.catrielonline.com

23 sept. 2016

Celebran en Bariloche los 40 años de la Federación de Cooperativas de Río Negro



El Gobierno de Río Negro destacó que el próximo sábado en San Carlos de Bariloche se celebrarán los 40 años de la Federación de Cooperativas de la provincia.
Además del festejo, se aprovechará para realizar una jornada de trabajo entre las autoridades y representantes de las distintas entidades con organismos del Estado provincial.
El director de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, Osvaldo Rampellotto, destacó que “no es menor estar 40 años promoviendo y fomentando el cooperativismo en la provincia”.


Indicó que “lo vamos a festejar y en ese marco también sesionarán comisiones de trabajo donde estará presente parte del gabinete provincial y funcionarios de Obras Públicas, Gobierno, Departamento Provincial de Aguas (DPA), IPPV, ARSA y ALTEC”, entre otros.
Al consultársele cómo está hoy la Federación, teniendo en cuenta los avatares que deben haber transitado en estos 40 años, respondió que “la veo bien, desde que asumimos están a la altura de las circunstancias, creciendo, colaboran con nosotros de manera de llegar a las cooperativas que están presentes en todas las regiones de esta extensa provincia”.
 “Con su trabajo y su ayuda nos permiten llegar a todos los sectores y a trabajar en conjunto”, enfatizó.
 Expresó además que “representan a muchos rubros de la economía y de los servicios provinciales” y en el encuentro en Bariloche “va a estar participando la Federación de Cooperativas Ganaderas de la Región Sur, ya que estamos tratando que ambas trabajen más unidas”.

Sobre los temas a tratar en las comisiones de trabajo, informó que “van a abordar la problemática general con nuestra Dirección, la parte de obras públicas con el área específica pero también con el DPA, IPPV y ARSA, y en particular la situación de las cooperativas de servicios”.

Expresó al respecto que “se está trabajando en una futura ley que sirva para compensar los cánones que tienen en cada ciudad, para nivelarlos o para llevarlos a un costo real, de manera que puedan funcionar bien”.

Destacó asimismo que “vamos a tener la participación de las cooperativas telefónicas, que realmente han pasado un mal momento porque con la telefonía celular, que no la podían asumir, se fue decayendo, sobre todo en la Línea Sur; hoy con ALTEC se está haciendo un buen trabajo de manera de acceder a la fibra óptica y poder brindar a los usuarios los tres sistemas más importantes, telefonía, televisión e Internet”.
Publicar un comentario en la entrada