http://www.catrielonline.com

22 sept. 2016

Catriel estara Implementado en el Plan Federal de Internet en la provincia de Río Negro

Desde la Legislatura provincial informaron que se aprobó durante la ultima sesión una iniciativa que fue impulsada por Jorge Ocampos y Daniela Agostino para implementar el Plan Federal de Internet en Río Negro. El proyecto fue realizado por parte del director de ArSAT y beneficiará a unas 49 localidades de la región, con el objetivo de eliminar la brecha digital.

“Varias localidades serán incluidas en esta obra, muchas de ellas hoy sólo cuentan con un servicio público de telefonía para poder comunicarse, por lo cual ésta decisión permitirá terminar con una gran desigualdad: ‘el analfabetismo digital’”, sostuvo la legisladora Agostino.
Además Ocampos y Agostino explicaron en su iniciativa que “este servicio no dará internet en forma directa a los hogares, sino que los destinatarios serán las cooperativas y PyMEs a un costo igual o inferior al que pagan las grandes empresas en los importantes centros urbanos, para dar igualdad de acceso y de oportunidades”, aseguraron.
Se prevé concluir en dos años con una red de fibra óptica, por medio de la cual las cooperativas, pymes, ONG y empresas podrán ofrecer internet más barata y con mayor velocidad.
En dicho programa están implicados el Barrio Planta Compresora de G, Nahuel Niyeu, Villa Mascardi, Río Villegas, El Juncal, Villa Catedral, Clemente Onelli, Barrio Colonia Conesa, Aguada de Guerra, Colonia Suiza, El Foyel, Aguada Cecilio, Arelauquen, San Javier, Barrio El Pilar, Villa San Isidro, Villa Llao Llao, Villa Campanario, Pilcaniyeu, Sargento Vidal, Colonia Julia y Echarren, Ministro Ramos Mexia, Sierra Colorada, Comallo, Barda del Medio, Villa Los Coihues, Maquinchao, Dina Huapi, Valcheta, Las Grutas, Los Menucos, General Conesa, Ingeniero Jacobacci, Río Colorado, San Antonio Oeste, Catriel, El Bolsón, Viedma, San Carlos de Bariloche, Pomona, Contralmirante Cordero, Las Perlas, Villa Manzano, Sierra Grande, Choele Choel, Cinco Saltos, Cipolletti, Transener Pomona y Transener Sierra Grande.(RN)
Publicar un comentario en la entrada