http://www.catrielonline.com

21 sept. 2016

25 DE MAYO: ANALIZAN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN GALPÓN DE EMPAQUE PARA PRODUCCIÓN HORTÍCOLA


El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, se reunió con el titular de la empresa hortícola Proarco Patagonia, Pablo Ríos, para el análisis de la implementación de un Galpón de Empaque en la zona productiva de Colonia 25 de Mayo.Acompañaron el cónclave el presidente del Directorio del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, y el vicepresidente de la institución Bancaria, Alberto Giorgis.


Pablo Ríos detalló el trabajo que se está realizando en 25 de Mayo, “se está cultivando con la modalidad de bajo riego, cebolla, zanahoria y la semilla de papa. Si bien este tipo de horticultura no demanda de un gran nivel de humedad y pluviometría, no se podría llevar adelante si no fuese por este sistema de riego que estamos implementando con los resultados que venimos obteniendo”.
El titular de Proarco Patagonia sostuvo que “este emprendimiento garantiza la demanda de mucha mano de obra en comparación a otro tipo de cultivos, una hectárea de este tipo de horticultura es comparable en jornales de trabajo, a diez mil hectáreas de soja por ejemplo, genera hasta tres veces más movimiento de maquinaria de diversos tipos. Creemos que va a ser un trabajo en conjunto al Ministerio de la Producción que va producir un movimiento financiero consignativo y laboral de gran envergadura” finalizó.(Plan B)
Publicar un comentario