http://www.catrielonline.com

11 may. 2016

Un fiscal "mano dura" exigió cárcel para ladrón


En un hecho que no deja de llamar la atención, el fiscal Martín Pezzetta pidió que se mantenga en prisión a un peligroso motochorro y, si es posible, que permanezca en ese estado hasta la realización del juicio oral.

Algunos representantes del Poder Judicial local parecen escuchar los reclamos de la comunidad y ayer se conoció la firme posición del representante del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti para que un delincuente apresado el fin de semana no salga de la cárcel hasta que se defina su situación procesal.

"El mensaje que estamos dando hoy es que el que comete un delito va a ser castigado y la sociedad tiene que entender que no se puede naturalizar este tipo de delitos que son graves y que se están volviendo cada día más cotidianos", enfatizó Pezzetta en la audiencia de formulación de cargos.

El reclamo del fiscal choca en forma abierta con las decisiones casi diarias de algunos jueces que, en pocas horas, resuelven la excarcelación de ladrones y asaltantes.

Sin embargo, la posición de la parte acusatoria fue acompañada por la magistrada interviniente y el hombre apresado el último domingo seguirá tras las rejas hasta la semana que viene. Después, habrá que ver si se resuelve su procesamiento.

El detenido tiene una causa penal en su contra y debe ir a juicio. Con este antecedente, Pezzetta consideró que hay un riesgo de fuga concreto.

El asaltante quiso arrebatarle la cartera a una vecina que circulaba en una bicicleta junto a su hijo menor. La acción fue muy violenta y la víctima cayó al piso. Indignados por el ataque, dos hombres se acercaron a auxiliar a la mujer y luego corrieron al autor del hecho y consiguieron reducirlo. De esta forma, se llevó adelante su detención.

La acusación en contra del motochorro es por robo simple en flagrancia y si resulta condenado, podría recibir una importante condena, superior a los 5 años.(LMN)

Publicar un comentario