http://www.catrielonline.com

11 may. 2016

El Gobierno licitó obras para viviendas por casi $39.000.000 entre ellas Catriel

El Gobierno de Río Negro licitó obras para la construcción, mejoramiento y terminación de 78 viviendas en Catriel, Viedma, Río Colorado, Peñas Blancas y San Javier por $ 33.859.961.
El acto estuvo presidido por el gobernador Alberto Weretilck, el vicegobernador, Pedro Pesatti; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y de Gobierno, Luis Di Giácomo; y el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Jorge Barragán.

El Interventor del IPPV, expresó: “Después de mucho caminar, pudimos hoy dar el paso más firme y licitar estas viviendas. Algunas, muy requeridas como las de Catriel, que sufrieron inconvenientes pero a través de un gran esfuerzo logramos licitar su terminación, así como otras en Peñas Blancas, una zona rural en la que el Estado estuvo ausente por mucho tiempo, pero en la que hoy construimos viviendas para su gente, que tanto las necesita”.
“Estamos hablando de obras, que son logradas con mucho esfuerzo, en un momento muy difícil. La presencia del Estado está puesta en el beneficiario que son las familias y en el trabajo”, aseguró Barragán.
Asimismo, explicó que “llevamos adelante, en los últimos días, varias gestiones ante autoridades nacionales, teniendo en cuenta las nuevas metodologías que han solicitado para la presentación de planes de vivienda. Nosotros desde el año pasado, habíamos comprometido 1800 viviendas, por lo cual éste fue uno de los temas que llevamos a principio de año al Gobierno Nacional para lograr mediante gestiones plasmarlas en nuestra provincia”.
“La semana pasada, a través del trabajo de la gente del IPPV, hemos presentado alrededor de 800 viviendas, teniendo en cuenta la nueva documentación que nos exigen y han sido aceptadas. En este camino llevaremos el resto de las que nos están faltando”, aseguró Barragán.
Además, el funcionario aseguró: “Esperamos que el Gobierno pueda confirmar exactamente el cupo de viviendas que merece Río Negro. Más allá de las 1800, el año pasado se licitaron 600 unidades habitacionales, que fueron adjudicadas a las empresas y hasta el día de la fecha no habían recibido los adelantos financieros. Actualmente, el compromiso del Gobierno Nacional es que en 25 días llegarán los fondos”, y añadió que también hay 200 viviendas que se licitaron y “están dentro de la agenda del Gobierno Nacional para pronto poder tenerlas en nuestras ciudades como corresponde”.
Respecto a las iniciativas realizadas por el IPPV, Barragán destacó que trabaja en todas las gestiones necesarias para que el Gobierno Nacional “pueda permitirnos atender las necesidades que todos los intendentes nos muestran”.
Por último, explicó que el organismo también trabaja en la regularización dominial: “Tenemos alrededor de 1000 viviendas históricas que hoy en día no tienen su título. Por eso estamos trabajando con la Propiedad del Inmueble para poder brindarle las escrituras a la gente”.
Publicar un comentario en la entrada