http://www.catrielonline.com

11 may. 2016

CATRIEL:Convocatoria a Pioneros y sus familiares

La Municipalidad de Catriel y la Comisión de Eventos convocan a pioneros y/o familiares, a realizar su empadronamiento, con el fin de seguir incorporando datos que enriquezcan nuestra historia.
Las personas convocadas deberán presentarse en la oficina de la Dirección de Prensa, Difusión y Protocolo, sita en el edificio de la municipalidad. También podrán hacerlo en los centros comunitarios con los referentes vecinales; comunicarse al 299 4292310,; o por correo electrónico a secretariadeprensa.catriel@hotmail.com.ar o a prensa@catriel.gob.ar.

La convocatoria finalizará el próximo día viernes 27 de Mayo.
Todos los datos recabados serán a fin de proponer a las personas que la memoria colectiva considere como Pioneros y no hayan sido hasta el momento reconocidos como tales, en tanto su residencia, actividad o trayectoria se encuadren en las disposiciones de la resolución municipal nº 1738/14, que enmarca el reconocimiento a los Pioneros de nuestra ciudad.
Esta resolución resuelve en su artículo 1º reconocer como Pionero a todos los vecinos primeros pobladores de la Colonia Pastoril fundada en 1899 y hacer un reconocimiento público a sus familias y descendientes.
En el artículo 2º se extiende el concepto de Pionero a los pobladores que se incorporaron a la Colonia Agrícola Ganadera con alguna actividad innovadora.
Esta Resolución tiene en consideración la Ley Municipal nº 410/00, sancionada por la Legislatura Municipal que instituye el día 13 de Junio como Día del Pionero en Catriel.
Dicha Ley resuelve: “el término pionero se utiliza en referencia a personas que han migrado y establecido residencia en áreas aún no colonizadas o cuando una persona ha actuado por primera vez en una tendencia, profesión o teoría innovadora aún no explorada”.
Publicar un comentario en la entrada